El Real Madrid superó una pequeña tormenta para terminar por imponerse 3-0 al Sporting Braga en el Santiago Bernabéu y mantener su paso perfecto en la Champions. Además, se convierte en el primer equipo en la historia en superar todas las fases de grupos de la competición 32 de 32.
La noche para los de Carlo Ancelotti arrancó con el pie izquierdo cuando Lucas Vázquez le hizo un insólito penal a Cristian Borja. El encargado de cobrarlo fue Álvaro Djaló, pero en el fondo el ucraniano Andriy Lunin se lo detuvo al 6'.
Los blancos se pusieron por delante en el marcador al 11' por medio de Brahim Díaz, pero quedó anulado por una falta previa de Vinicius.
No obstante, el volante español tuvo su revancha al 27'. Rodrygo recibió un pase a profundidad y tras levantar la vista vio la llegada de Brahim y lo habilitó para que solo empujara el balón al fondo de las redes.
El partido fue de ida y vuelta, pero siendo los merengues los que mejores opciones tuvieron aunque no fueron finos en definición.
Para el complementario, el Real Madrid estiró la ventaja. Al 58' llegó el 2-0 luego de una acción de Fede Valverde que abrió para Lucas Vázquez, quien lanzó un buscapié y Vinicius enganchó en el área y sacó un derechazo cruzado.
Unos minutos más tarde llegó un contragolpe fulminante. Toni Kroos cortó al borde de su área y Valverde lanzó a Vinicius, quien realizó una gran corrida y esperó el momento oportuno para habilitar a Rodrygo. El brasileño controló y definió por encima del arquero del Braga para el 3-0 al 61'.
El Real Madrid hace historia al convertirse en el primer equipo en tener un rendimiento del 100% en avanzar de la fase de grupos de la Champions.
MÁS INFORMACIÓN
Bayern Múnich le gana al Galatasaray con doblete de Harry Kane y se instala en octavos de Champions
Inter sufrió para lograr su boleto a los octavos de la Champions al derrotar 0-1 al Salzburgo
Arsenal derrota 2-0 al Sevilla para seguir con marca perfecta en la Champions