El Inter tuvo que trabajar demás para derrotar 0-1 en condición de visita al RB Salzburgo y sellar su boleto a los octavos de final de la Champions League.
Salzburgo fue ligeramente superior al Inter en el primer tiempo. De hecho, la más clara fue un zurdazo sin ángulo de Andreas Ulmer que Yann Sommer desvió en un vuelo fenomenal.
La respuesta de los 'nerazzurri' llegó al 35' con un tiro libre de Hakan Calhanoglu que cabeceó apenas desviado Alessandro Bastoni. Más tarde fue el chileno Alexis Sánchez que pivoteó y cedió para Davide Frattesi que frente a los tres palos la mandó muy por encima del travesaño.
En la complementaria, el elenco italiano fue por más. El cero no se rompía, Lautaro Martínez tuvo la oportunidad más clara y estrelló la ocasión en el travesaño.
Sería a 5' del final que llegó la anotación. Nicolò Barella sacó un remate con destino de red y dio en la mano de Mads Bidstrup. El árbitro Serdar Gözübüyük dudó en sancionar el penal y después de unos segundos se volcó por la pena máxima. Quien tomó la lanza fue Lautaro Martínez. El argentino no falló desde los doce pasos y su festejo valió un boleto a octavos de final.
El Inter se ubica en la segunda posición con 10 puntos, mismos que la Real Sociedad. Ambos equipos se clasificaron a la siguiente ronda de la competición.
MÁS INFORMACIÓN
Arsenal derrota 2-0 al Sevilla para seguir con marca perfecta en la Champions
Alex López convocado con Honduras para juegos ante México
Los diez mejores países para visitar en 2024 recomendados por prestigiosa compañía de turismo