El Bayern Múnich derrotó este miércoles de local al Galatasaray por 2-1 con un doblete de Harry Kane que deja a los bávaros no sólo en octavos de final de la Liga de Campeones, sino con el primer puesto del grupo asegurado a falta de 2 jornadas.
El primer tiempo terminó sin goles pero tuvo una gran intensidad con varias buenas ocasiones para el Bayern y 2 excelentes ocasiones del Galatasaray poco antes del descanso.
El Galatasaray presionaba alto y obligaba al Bayern a salir con combinaciones rápidas o con balones largos, lo que tendía a convertir el partido en un choque de ida y vuelta.
En el minuto 5 llegó la primera ocasión del Bayern con un remate de Harry Kane desde la frontal que el meta Fernando Muslera desvió a saque de esquina. En la otra área Mauro Icardi había rematado dos minutos antes desde corta distancia al cuerpo de Manuel Neuer aunque en fuera de juego.
Muslera volvió a ser protagonista en el minuto 14 cuando le quitó de los pies un balón a Leroy Sané cuando éste intentaba regatearlo y en el 30 salvó otra vez ante un remate del propio Sané.
El Bayern llevaba la ventaja en cuanto a llegadas pero el Galatasaray incomodaba permanentemente y hacia el final del primer tiempo tuvo sus 2 mejores acciones ofensivas, ambas hacia el minuto 43. Primero, en un contragolpe, Icardi llegó al remate desde buena posición pero se encontró con Neuer y poco después Dayot Upamecano evito en el último instante el remate de Zaha.
En la segunda parte hubo menos ocasiones -la mejor un remate al poste de Kane en el 53- pero el gol llegó en el minuto 80, Kane marcó de cabeza a falta lanzada por Joshua Kimmich. El tanto primero fue invalidado por presunto fuera de juego pero luego fue validado por el VAR.
El Galatasaray había tenido una buena fase e incluso Torreira había marcado un gol en el 62' que fue anulado por fuera de juego milimétrico de Icardi.
Pero después del primer gol, el Bayern apretó y logro el segundo, marcado otra vez por Kane con un remate desde corta distancia a pase de Mathys Tel.
En el añadido, Cedrik Bakambu -con un remate dentro del área a pase largo de Sergio Olivera- descontó para el Galatasaray cuando el partido parecía acabado con lo que los últimos tres minutos del tiempo de reposición tuvieron cierta tensión.