Luis Suárez esta viviendo una gran momento en el Gremio con números que respaldan la decisión de la directiva en contratarlo con 36 años en su momento.
Y es que el ariete se ha convertido en una pieza importantísima del equipo que actualmente marcha en la cuarta posición del Brasileirao con 56 puntos, tres menos que el líder Botafogo (con un partido menos) y sus cifras entre goles y asistencias no desaniman a la afición de seguir soñando con el título.
En 48 partidos jugados en esta temporada, Suárez suma 23 goles y 16 asistencias, por lo que tiene un promedio de 0,79 en participación directa en los partidos y es el responsable del 39,5% de los goles del Gremio.
Además, a lo largo del Brasileirao ha jugado 27 de los 32 partidos del equipo. Luis Suárez es el sexto mejor goleador con 11 tantos, cinco menos que los líderes Paulinho del Atlético Mineiro y Tiquinho Soares del Botafogo. Pero es el líder en asistencias con 10, tres más que Hulk.
No obstante, sus grandes números no terminan ahí, ya que en la segunda vuelta del Brasileirao lleva 7 goles y 6 asistencias en 12 juegos.
Estas cifras no hacen más que justificar porque la directiva del Gremio tomó la decisión de firmarlo con 36 años.
MÁS INFORMACIÓN
El padre de Mesut Özil hace un interesante resumen de lo mejor y peor en la carrera de su hijo
El hiriente y duro ataque que recibió Maribel Guardia por parte de su consuegra
Saprissa tendría en la mira a figura de Pérez Zeledón
El fuerte castigo para aficionado inglés por insultos racistas al surcoreano Heung-Min Son