Buscar en Google:

El hiriente y duro ataque que recibió Maribel Guardia por parte de su consuegra

Luego de la muerte de su hijo Julián Figueroa, ocurrida el pasado 9 de abril de este 2023 a sus 27 años víctima de un infarto, la costarricense Maribel Guardia se refugió en su nieto José Julián. 

El pequeño que el fallecido procreó junto a Imelda Garza-Tuñón se convirtió en una luz de esperanza para la querida actriz tica asentada en México.

 

Recientemente, en el marco del Día de Muertos, Maribel aprovechó el momento para disfrazarse junto a su nieto, con quien grabó un clip que desató la polémica, pues su consuegra, es decir, la mamá de Imelda Garza-Tuñón, le hizo un fuerte reclamo.

La señora criticó con expresiones hirientes y de mal gusto un post de redes sociales donde se observa a Maribel Guardia enfundada en un atuendo de catrina charra acompañándose de su nieto disfrazado de calavera. Lean a continuación sus comentarios:

“Suéltale la mano a mi gordo, vete tú sola, bella”. “Que se vaya sola, la cómoda, al más allá o a donde le dé su gana, a reencontrarse con su hijito, pero a José Julián no se lo lleva”. “José Julián no es Julián, está muy obsesionada con Julián, mi yerno. Lo peor es que ella ve a su hijo en mi nieto”.

La periodista Addis Tuñón, conductora del programa De primera mano, es tía de Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián Figueroa. Durante la emisión de este 6 de octubre aprovechó su espacio al aire para confirmar que su prima (consuegra e Maribel) actuó con intención de agredir a Maribel Guardia.

“Soy la primera persona que valida que, en efecto, esas publicaciones aberrantes las escribió Imelda Tuñón. Tenía la opción, como todos podríamos haber dicho ‘ay, a lo mejor la hackearon’... Yo sabía que fue ella y les voy a decir por qué. Porque en la noche, de miércoles para jueves, me manda a mí unas supuestas conversaciones con Maribel Guardia donde, en efecto, repite en esta conversación una a una las frases desde su celular que sabemos le envió a Maribel”.

A estas agresiones vino un rumor difundido por la señora Imelda Tuñón sobre una supuesta separación de la actriz y su marido, Marco Chacón. La propagación de esa información infundada derivó en una situación de presuntos y supuestos que perfila a la consuegra de Guardia como una persona peligrosa que actúa con dolo a causa de una enfermedad que padece. Con base en lo señalado por Gustavo Adolfo Infante en De primera mano del 6 de octubre, la señora es alcohólica.

Cadena de un lío en crecimiento

Filtrado el rumor de la presunta crisis matrimonial entre Maribel Guardia y Marco Chacón, la periodista Addis Tuñón, elegida para informarlo como un trascendido, descubrió que su fuente era falsa pero no exenta de vínculo a su prima. Eso pudo corroborar tras ponerse en contacto con los protagonistas de la noticia luego de que se ventilara lo no cierto.

“Hablo con Maribel y Marcos Chacón; ellos me explican, de la mejor manera, porque son unas personas bellas, sensibles, conscientes, y sabían que mi fuente era Imelda mamá; ellos sabían. 'Queremos decirte quién es tu fuente; queremos decirte lo que está pasando'. Y estaban, genuinamente, preocupados por el corazón, sentimiento de Imelda hija, porque era su propia mamá la que estaba generando una situación de conflicto, además, no sustentada en la verdad. Dijeron que sabían lo que estaba pasando pero no querían dar entrevistas, ni seguir hablando de esta situación”.

Confirmado que no había indicios de ruptura alguna entre la actriz y su marido, además de ofrecer disculpas a la audiencia por caer en la trampa, la conductora cambió el curso de la historia. Centró la noticia en su prima, una mujer a la que describe como un peligro que necesita ayuda. ¿Por qué peligro? Porque se desenvuelve fuera de sus cabales como consecuencia de una supuesta adicción al alcohol.

“Después de eso te enteras tú de la realidad, que la mamá de Imelda (la viuda), golpea a su propia madre. A mí lo que me llegaron a decir personas que la conocen es que tiene un problema de alcoholismo desde hace muchísimos años. Me dijeron, no la conozco, puedo subirme al camión con ella y no sé quién es la señora, pero que tiene un problema de alcoholismo y cuando toma se pone de esta manera. Y que odia a Maribel, que odia a Marco, que odiaba también a Julián, y quería separarlos”.

Estas son palabras del periodista Gustavo Adolfo Infante para resumir lo que sabe Addis Tuñón de su prima por comentarios de terceros. “Imelda (Garza) me dice que muy lamentablemente, su mami tiene actitudes que corresponden a alguien que necesita ayuda y no entiende lo que está sucediendo. Que su abuela materna se fue a vivir a otra ciudad, precisamente, huyendo del peligro que implica estar cerca de su hija”, relató Addis. Es decir, Imelda Tuñón golpea a la abuela de Imelda Garza.

Pero la cosa no para aquí. Detrás de este contexto de versiones no confirmadas, se habla de un entramado perverso diseñado por Imelda Tuñón para apropiarse de la casa de Maribel Guardia.

“Lamentablemente es algo que ya empiezo a creer”, responde Addis Tuñón a pregunta expresa de Infante sobre si todo se trata de un plan cuyo objetivo es sacar a Marco Chacón de la jugada y continuar con los ataques hacia la actriz para quedarse con su propiedad.

¿Qué dice la viuda de Julián?

Otra de las personas afectadas en este embrollo es Imelda Garza Tuñón, nuera de Maribel Guardia. Entre ellas hay una relación cordial, estrecha, muy familiar. La actriz ha sido un gran soporte emocional para la madre de su nieto. La ha alentado a participar en obras de teatro como Princesas, un musical real.

Luego de los comentarios hechos por su mamá a Guardia, seguidores y fans de Maribel salieron en su defensa dirigiéndose a Imelda. En un video que publicó en TikTok para mostrar su faceta de cantante, la nuera fue aconsejada por una mujer para que le pusiera un alto a su mamá, Imelda Tuñón.

En respuesta, Imelda Garza confesó: “Yo no la controlo ni vivo con ella, le expresé mi enojo hacia ella pero la verdad es que no nos llevamos bien”.

Maribel apela a la prudencia

Así como lo ha hecho en escándalos anteriores, tal como cuando se dieron a conocer infidelidades de Joan Sebastian o la confrontación de reporteros con personalidades del espectáculo durante el velorio de Julián Figueroa, Maribel Guardia recurre a ser prudente. No es alguien que salga rápidamente a opinar. Se toma su tiempo, analiza la situación y posteriormente atiende a la prensa. Si el tema merece que lo comente, lo hace. Si no, no. Publica imágenes en sus redes que quedan a la interpretación de los medios y público si se tratan de respuestas subliminales o nada que ver.

Mientras tanto, junto a su esposo Marco Chacón, autorizó a la periodista Addis Tuñón a confirmar que no están separándose. Lo cierto es que ella vuelve a ser noticia por algo que no hizo. Desafortunadamente siendo receptora de palabras insensibles que no merece una madre que ha perdido a su hijo y que saca fuerzas de quién sabe dónde para mantenerse a flote y, de paso, a sus seres queridos.

Fuente: Yahoo Noticias - Infobae