BUSCAR EN EVERGOL

El club Al Hilal de Arabia Saudita podrá recurrir a la FIFA y reclamar una indemnización que corresponde por la lesión sufrida el martes pasado por una de sus figuras, el brasileño Neymar, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido con Uruguay.

Dicho encuentro fue válido a la cuarta fecha de la eliminatoria de la Conmebol. 

El cuadro saudí recibiría un pago inicial de 1,5 millones de euros, sumados a los pagos mensuales hasta que el futbolista brasileño se recupere, lo que se estima entre seis y ocho meses.

 

De acuerdo a las normativas impuestas por la entidad máxima del fútbol, existe un Programa de Protección de Clubes, el cual ha sido prorrogado hasta el año 2026. 

La idea es que cada equipo tenga un amparo por si uno de sus jugadores sufre lesiones representando a su país en competiciones FIFA y queda sin tener actividad más de 28 días consecutivos.

Al Hilal, el actual club de Neymar, que pagó 90 millones de euros por ficharlo, por lo que se verá perjudicado ya que perderá a su máxima estrella.

La FIFA cubre un máximo de un año de lesión y el importe de la indemnización se limita a 7.500.000 euros, siendo el importe máximo pagado por día en el que el jugador no puede jugar, de 20.548 euros. 

La cantidad total que el programa de la FIFA distribuirá anualmente a los clubes en caso de lesiones es de 80 millones de euros, por lo que cualquier reclamación del Al-Hilal debe acomodarse dentro de estos parámetros”.

La lesión de Neymar ocurrió al final de la primera mitad del partido, cuando chocó con Nicolás de la Cruz y cayó al suelo con evidentes signos de dolor en su rodilla izquierda. La situación empeoró cuando el jugador del Al-Hilal tuvo que ser retirado del campo en un carrito, con lágrimas en los ojos.

Tras confirmarse la gravedad de la lesión y que deberá ser operado en los próximos días, Neymar comentó la situación en redes sociales: “Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte, pero esta vez voy a necesitar aún más a mis amigos (familiares y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, imagina pasar por todo esto nuevamente después de cuatro meses de recuperación. Tengo fe, demasiada… Pero pongo la fuerza en las manos de Dios para que él pueda renovar las mías. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño”.

Neymar tiene 31 años de edad. 

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.