Levantar la Copa Intercontinental del 2000 es quizás el hito más grande de la historia del equipo argentino Boca Juniors y uno de los partidos más importantes en la carrera de Juan Román Riquelme.
Tanto así que le tocó la suerte de intercambiar la camiseta con Luis Figo, estrella del Real Madrid al que el Xeneize venció por 2-1.
Desde noviembre de este año, la '10' que usó en ese encuentro podrá ser vista por todo el que vaya a Legends, el museo de camisetas más grande del mundo.
Aparentemente fue el propio Figo quien se comunicó con Marcelo Ordás, el argentino que comanda el museo de camisetas ubicado en Madrid, para donar la camiseta.
"Me dijo que nos la va a entregar personalmente. Es la camiseta más importante en la historia de Boca porque es la del triunfo más importante de su historia y la del máximo ídolo de la institución", le aseguró el empresario a BolaVip. Ordás planea un evento para presentarla oficialmente en Legends durante noviembre.
Tras el triunfo de Boca y la alegría por haber conseguido la Copa Intercontinental ante un rival de la talla del Real Madrid, el intercambio de camisetas entre Riquelme y Figo se dio a un costado del campo, e incluso luego se lo ve a Román en los festejos con la casaca Merengue puesta.
El actual vicepresidente boquense afirmó años después que la '10' del portugués había sido un pedido expreso de su papá. Ahora, su camiseta más gloriosa estará exhibida en uno de los museos más importantes del planeta.
MÁS INFORMACIÓN
- El once ideal de las últimas dos jornadas en la eliminatoria sudamericana
- Repase cómo les fue en sus carreras a todos los ganadores del premio Golden Boy
- A pesar de que en Brasil esperan a Carlo Ancelotti una Selección de la Concacaf quiere al técnico italiano
- La millonaria cifra que tendrá que pagarle la FIFA al equipo árabe Al Hilal por lesión de Neymar
- Fedefútbol anuncia dos nuevas incorporaciones para el área de Mercadeo y Comunicación