El Real Madrid dejó atrás la derrota en el derbi madrileño al imponerse 2-0 a Las Palmas en el Santiago Bernabéu.
Al conjunto merengue le costó bastante abrir el marcador a pesar de gozar con numerosas ocasiones de gol con Rodrygo, Joselu Mato e incluso Nacho Fernández, pero en el fondo se toparon con un Álvaro Vallés, que llegó a demostrar su gran valida bajo los tres palos.
Cuando parecía que el compromiso se iba al descanso con el empate sin goles, apareció el delantero español Brahim Díaz, quien gozaba de su primera titularidad en el encuentro, para romper el cero. Un centro de Lucas Vázquez raso encontró al Díaz, que controló para sacar el derechazo alto con un ligero desvió de un defensa para el 1-0 al 45+3'.
En el complementario, el cuadro merengue no tardó en dejar sentenciado el encuentro. Rodrygo a pura velocidad hizo retroceder al mexicano, Julian Araújo, y sacó un centro preciso para el cabezazo de Joselu al segundo palo al 54'.
El Real Madrid continuó buscando más goles, pero la falta de precisión en el último toque fue más que evidente. El partido en defensa para los de Ancelotti fue bastante tranquilo sin apenas tener que intervenir.
Con este resultado, el Real Madrid se coloca e la segunda posición con 18 puntos, uno mes que el Girona que es el líder con 19 unidades.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: El emotivo momento que vivió Maribel Guardia en el emblemático Times Square de Nueva York
Ante crisis de resultados Pérez Zeledón anuncia la salida de tres jugadores
Ex técnico de Grecia se alejará por un tiempo del fútbol tras susto que se llevó
New York Times revela drama y negocio por la avalancha migratoria del Darién que toca a Costa Rica