Las ventas de Marco Verratti, Diallo y Julian Draxler del Paris Saint-Germain (PSG) al fútbol de Qatar en las últimas semanas y que les ha generado ganancias de hasta 80 millones de euros se encuentran bajo investigación por parte de la UEFA.
Así lo ha informado el diario L'Equipe, quien indica que los personares determinaran si exista una "gran cercanía" entre el conjunto comprador y vendedor.
En caso de que se llegue a demostrar que la transacción se realizó entre clubes con un mismo propietario, la UEFA podría congelar las ganancias en el balance de ingresos y gastos del PSG y por ende los metería en un serio problema de cara al Fair Play Financiero.
Por su parte, en el conjunto parisino se han mostrado tranquilos con respecto a la investigación e indicaron que este tipo de traspasos se han realizado en otras ocasiones entre clubes de un mismo dueño. "Existen numerosos casos de multipropiedad en el fútbol sin consecuencias", dijeron.
Los expertos del Fair Play analizaran si las transacciones guardan alguna relación de vinculo entre Qatar Sports Investments, fondo de inversión que ostenta el 100% de las acciones del PSG, mientras que Qatar Stars League tiene como presidente a Antero Henrique, quien en el pasado fue director deportivo de los parisinos.
Cabe recordar que en el pasado la UEFA había devaluado los contratos de patrocinio firmados con empresas qataríes (BeIN Sport, Qatar Tourism, Aspetar...) ya que consideró que las partes se encontraban vinculadas.
MÁS INFORMACIÓN
Dos ex-jugadores son los encargados de cambiar el rumbo del Municipal Turrialba
Nadal se sincera sobre la posibilidad de ser presidente del Real Madrid
Diego Campos titular en derrota del Degerfods
Promesa uruguaya rechaza a los mejores clubes de Europa para jugar en el fútbol catarí