La joven revelación del pasado Mundial Sub-20 en donde se coronó la selección uruguaya rechazó grandes clubes por el dinero.
Fabricio Díaz fue el capitán de la selección uruguaya que se coronó campeona del pasado Mundial Sub-20 de la FIFA en Argentina tras derrotar a Italia en la final.
Fabricio fue uno de los mejores jugadores y muchos grandes ojeadores de los mejores clubes pusieron sus ojos en él.
El jugador del Liverpool de Montevideo debutó en el equipo negriazul a los 16 años y era una de las mayores perlas del fútbol charrúa. Posterior al Mundial donde se proclama campeón, comenzaron a sonar diversos clubes interesados en sus servicios, tales como Barcelona, Brighton, Liverpool, Juventus e inclusive sino quería dar el salto a Europa a sus 20 años, River Plate de Argentina tenía un fuerte interés en él.
Fabricio sorprendió a todos con su decisión, cuando aceptó una oferta millonaria del Al-Gharafa que fue aparentemente el único equipo que ofertó seriamente por él donde dirigencias llegaron a un acuerdo por 7 millones de dólares siendo la venta más cara del Liverpool en su historia.
El entrenador del club se refirió a esta venta y agregó: "Fue la única oferta formal" y dijo que se siente muy contento ya que el jugador tenía cualidades de sobra para salir del equipo uruguayo. Jorge Bava indicó: "Hay una realidad, créeme que fue la única oferta formal que hubo. Todos podemos hablar pero lo único tangible fue esa oferta y me parece bien que la haya aceptado, el estaba muy contento, cada uno elige su destino y no hay que meterse".
El joven jugador ya fue oficialmente presentado como nuevo jugador del Al-Gharafa donde espera debutar cuánto antes bajo un contrato millonario.