Los cuartos de final de Leagues Cup 2023 dejó un momento insólito con el VAR durante el duelo entre LAFC y Monterrey.
El duelo se encontraba 2-0 a favor del equipo angelino, sin embargo, hubo un posible penal para Monterrey. Fue justo el momento de la revisión de la jugada lo que marcó lo insólito: el árbitro se tuvo que comunicar por teléfono con el VAR.
Ante las fallas del método habitual, el silbante hondureño, Said Martínez, tuvo que usar un teléfono de cable para intercambiar opinión con los árbitros que operan el VAR.
Las fallas de la tecnología arbitral han dado mucho de qué hablar durante el torneo de Liga MX y MLS. Como ejemplos están un posible fuera de lugar en el gol que eliminó a Gallos ante Philadelphia Union, así como la tardanza repetición de un penalti atajado por Luis Malagón.
Además de las burlas por los comentaristas de la televisora que transmitió el partido para México (TV Azteca), donde se bromeó sobre los teléfonos de la caricatura de los Picapiedra, los usuarios de Twitter también aprovecharon para divertirse.
El periodista David Faitelson también reaccionó y puso en su cuenta oficial de Twitter: “Tecnología de punta”.
De acuerdo con el periodista David Medrano, en su columna del diario Récord, la Concacaf dejó el VAR de la Leagues Cup en manos de árbitros centroamericanos que no están familiarizados con esta herramienta en sus ligas.
"Concacaf es la encargada de manejar el VAR y para ello concentró en Atlanta a silbantes de Ligas que en su mayoría no aplican el VAR, es decir, lo tomaron como fase de prueba en detrimento de los equipos que lo hicieron con seriedad", explicó Medrano.
MÁS INFORMACIÓN
- Ciclismo tico está de luto por la muerte de un participante durante competencia en Nicoya
- Jeaustin Campos defiende las rotaciones: "Lo único malo fue el resultado, fuimos superiores de principio a fin"
- David Faitelson se ríe del VAR de la Concacaf
- Australia elimina a Francia e Inglaterra acaba con el sueño de Colombia en el Mundial Femenino
- Con Keylor Navas suplente el PSG decepciona en el debut de Luis Enrique