Australia se clasificó para las semifinales del Mundial femenino al imponerse a Francia en una dramática tanda de penaltis (7-6), a la que se llegó tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a cero.
Las 'Matildas' acceden por primera vez a unas semifinales del torneo universal y frustran el sueño de Francia, que alcanzó dicha ronda en la edición de 2011 disputada en Alemania. Hace 4 años, en la que las galas fueron anfitrionas, perdieron también en cuartos ante la posteriormente campeona, Estados Unidos (1-2).
Australia se enfrentará el próximo miércoles en semifinales a Inglaterra, que dejó en el camino a Colombia con triunfo 2-1.
La otra plaza de finalista saldrá del duelo del martes entre España y Suecia, que eliminaron a Países Bajos y Japón, respectivamente.
Tras un encuentro equilibrado, con ocasiones en ambas porterías pero sin acierto ante las guardametas, hicieron falta nada menos que 20 penas máximas para que se resolviera esta eliminatoria.
Australia tuvo varias ocasiones para sellar su clasificación, pero tuvo que esperar al 19º tiro (hubo que repetirlo), lanzado por Vicki Becho al palo, para alcanzar la ventaja definitiva porque en el vigésimo Cortnee Vine ya no perdonó y selló el definitivo 7-6.
Por parte de Australia las goleadoras fueron Caitlin Foord, Sam Kerr, Mary Fowler, Katrina Gorry, Tameka Yallop, Ellie Carpenter y Cortnee Vine e incluso en mitad de la tanda lanzó la guardameta Arnold, pero su chut fue a la madera. Steph Catley y Clare Hunt tampoco materializaron su penalti.
Las goleadoras de Francia fueron Kadidiatou Diani, Wendie Renard, Eugénie Le Sommer, Grace Geyoro, Sakina Karchaoui y Maëlle Lakrar mientras que Selma Bacha, Ève Périsset ,Kenza Dali y Vicky Becho fallaron desde los once metros.
Inglaterra 2-1 Colombia
Inglaterra logró una victoria por 2-1 sobre una enérgica Colombia para llegar a las semifinales del Mundial Femenino de Fútbol este sábado, ya que los goles de Lauren Hemp y Alessia Russo castigaron los errores defensivos.
Colombia aparecía en esta etapa del torneo por primera vez, una racha provocada por una sorprendente victoria sobre Alemania en la fase de grupos, y los colombianos tenían otro favorito sacudido cuando tomaron una ventaja temprana de 1-0 después de un sorprendente gol de Leicy Santos.
Pero, finalmente, las Leonas regresaron y aguantaron para sellar su lugar en la semifinal contra Australia.
Inglaterra, campeona de Europa, ha tenido problemas para encontrar su ritmo en los octavos de final, y necesitó una tanda de penales para derrotar a Nigeria en los octavos de final antes de esta victoria menos que convincente contra Colombia.