Buscar en Google:

Dembélé es oficialmente nuevo jugador del PSG

El PSG y el Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ousmane Dembélé, quien firma con el conjunto parisino hasta 2028. 

El extremo puso fin a 6 años como 'culé' y regresará a su país natal. 

Tras abonar los 50.4 millones de su cláusula, deja de pertenecer formalmente a la entidad azulgrana.

Según 'Le Parisien', medio afín al club, el futbolista recibirá unos 20 millones de euros en concepto de salario, más bonificaciones por cada campaña. En esta nueva etapa, lucirá el '23' a la espalda. 

  

Los hechos han ido sucediendo muy rápido hasta que al final se ha acabado completando la operación. El PSG se puso en contacto tanto con el club, a través de una carta, como con el jugador y, aunque la primera opción del '7' era la de seguir en el conjunto 'culé', al final, acabó por decantarse por regresar a su país.

Poco a poco y tras conocer las intenciones del futbolista, el Barça lo fue dando por perdido. Eso sí, la entidad 'culé' se remitió en todo momento a la cláusula de rescisión, la cual era de poco más de 50 millones de euros hasta el 31 de julio, mientras que a partir del 1 de agosto pasaría a los 100.

 

Sin embargo, Dembélé quiso tener un último gesto con el que había sido su club. El francés prefirió que ambos clubes llegasen a un acuerdo para el traspaso para que, así, el conjunto azulgrana percibiese algo más de dinero por la operación. A pesar de conocer la importancia del jugador para Xavi, así como de haberle comunicado que se trataba de una pieza clave, el Barcelona aceptó, a regañadientes, negociar con el PSG.

No obstante, y según filtró 'L'Équipe', la simple comunicación del PSG de su intención de fichar a Dembélé antes del 31 de julio, ya 'obligaba' al Barça a tener que traspasarlo por esos 50 millones de euros establecidos en su cláusula. A partir de ese aviso, el conjunto parisino dispuso de 5 días para negociar con los azulgranas, así como con el propio futbolista. Sin embargo, no será con esa 'fórmula cláusula', por la que 25 millones iban para el club y los otros 25, para el jugador, sino por otra vía acordada entre la entidad y el francés.

Dembélé pone fin a su historia con el Barcelona. Una historia llena de idas y venidas y, sobre todo, marcada por la irregularidad. El francés llegó como una gran estrella a cambio de nada más y nada menos que 135 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN