Harry Kane es oficialmente jugador del Bayern de Múnich. El conjunto bávaro le dio la bienvenida este sábado a través de las redes sociales.
El inglés abandona el Tottenham y se compromete con su nuevo equipo hasta junio de 2027.
En esta nueva etapa en la Bundesliga, el 'killer' lucirá el '9' a su espalda. Aunque no hay datos oficiales sobre su precio, según la prensa inglesa, la operación se habría concretado por unos 120 millones de euros.
Herbert Hainer, presidente de la institución, se ha mostrado exultante por su llegada. "Estamos muy contentos. Es un jugador de primera clase. Su traspaso requirió tenacidad, determinación y perseverancia. Kane no solo fortalecerá el Bayern sino que será bueno para toda la Budesliga", comentó.
Kane, por su parte, dijo estar "feliz" por formar parte del Bayern: "Este es uno de los clubes más grandes del mundo y siempre he dicho que quiero moverme, demostrar que estoy al más alto nivel. El Bayern se caracteriza por su cultura ganadora y estoy muy contento de estar aquí".
En su adiós al Tottenham a través de un emotivo vídeo, Kane dijo que le resultaba difícil poner palabras a su despedida por todo lo que le le han dado el club y los hinchas en este tiempo: "Siempre estaréis en mi corazón. Gracias".
"Lo he dado todo desde que soy uno de vosotros. He intentado que estéis orgullosos y daros muchos momentos especiales, recuerdos... Pero siento que es el momento de salir. No quería empezar otra temporada con muchas dudas sin resolver sobre mi futuro. Es importante para el nuevo entrenador y para los jugadores concentración. Les deseo a todas buena suerte", comentó.
Y no dejó la puerta cerrada a los 'spurs', ni mucho menos. "No es un adiós porque uno nunca sabe qué pasará en el futuro. Es un gracias y un hasta pronto", cerró.
Kane se va como una auténtica leyenda del Tottenham, con quien jugó 435 partidos y marcó la friolera de 280 tantos. Repartió, además, 60 asistencias. Su promedio goleador como 'spur' es de 0,64 dianas por encuentro y, por si esto no fuera poco, es el 2º goleador histórico de la Premier League con 213 goles en el torneo doméstico.
Tendrán que buscarle los 'spurs' un recambio y pronto porque la temporada para ellos comienza este domingo con el choque contra el Brentford.
MÁS INFORMACIÓN
- A la espera de recuperar a Randall Leal el Nashville se instala en semifinales de la Leagues Cup
- VIDEO: Messi sigue imparable y el Inter Miami está en semifinales de la Leagues Cup
- Regreso de Juan Diego Quesada a la dirección técnica duró muy poco tras sufrir goleada de escándalo
- La impresionante cifra que pone a Cristiano Ronaldo como la persona del mundo que más ingresos genera en Instagram
- VIDEO: Guardiola le recrimina a Haaland pese a doblete y le da manotazo la cámara de televisión