Buscar en Google:

Barcelona tiene pagos pendientes con Messi hasta 2025

La relación entre el Barcelona y Lionel Messi no ha acabado. Pese a que el argentino se fue en 2021, y este verano no volverá, el conjunto azulgrana aún le debe dinero, tal y como reconoció Joan Laporta.

"A Messi lo que se le debe es el diferimiento de la masa salarial que se pactó de la anterior junta, y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente. Corresponde a la masa salarial, pero es interpretable. Ahora, con la mejora de las relaciones con La Liga, las indemnizaciones de las secciones no impactarán en el 'Fair Play Financiero', y esto es una buena noticia", explicó el presidente blaugrana al diario 'La Vanguardia'.

Laporta no achaca el "no" de Messi a la falta de espacio salarial: "Teníamos pactado con La Liga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado. Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y quería menos presión. Con nuestra opción, hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión. Que le vaya muy bien y empezamos a preparar su superhomenaje. En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou, sería perfecto".

 

MÁS INFORMACIÓN

Salida de cedidos

El presidente del Barcelona sabe que para aligerar la masa salarial, ha de deshacerse de los remanentes, los jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández. Y esos son los cedidos de la pasada temporada.

"Con el Tottenham llegaremos a un acuerdo por Lenglet. Nos falta también Dest. Esto casi nunca va rápido. Depende de la otra parte. Por nosotros, son todos casos que se habrían solucionado ya", aseveró.

Confesó Laporta que hay "ofertas por Christensen, por Pedri, por Gavi, por Araujo, por Ter Stegen, por Ansu, por Raphinha y por Balde, pero no somos un club vendedor. A Ansu le diría que continúe, ha de ganarse la confianza de Xavi y cuando salga, marcar la diferencia, porque por talento puede hacerlo".

MÁS INFORMACIÓN