Buscar en Google:

VIDEO: Jesús Ferreira, el colombo-estadounidense que hizo historia en la Copa Oro

VIDEO: Estados Unidos se deja primer lugar de grupo con aplastante victoria 6-0 sobre Trinidad y Tobago

La victoria de Estados Unidos contra Trinidad y Tobago por 6-0 ha marcado un momento histórico en la Copa Oro. Por primera ocasión un jugador logra marcar dos hat-tricks consecutivos, se trata del estadounidense Jesús Ferreira.

Nacido en Colombia el 24 de diciembre del 2000, pero naturalizado norteamericano, Ferreira está teniendo un gran desempeño en esta 17ma edición del torneo de la Concacaf.

Sus tres goles ante Trinidad fueron en el primer tiempo del partido que se jugó en el Bank of America Stadium. En el minuto 14, recibió la asistencia de DeJuan Jones y marcó con su pierna derecha. Al 38', después de un mal remate, aprovechó el rebote del portero para anotar el segundo para Estados Unidos. Cerca del cierre del primer tiempo, puso el tercero en su cuenta personal desde los doce pasos.

Con estos goles, el delantero de 22 años nacido en Santa Marta que milita en el Dallas FC de la MLS, se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Copa Oro en marcar dos tripletes en una misma edición del certamen. Venía de marcarle por triplicado a San Cristóbal y Nieves en la jornada 2 de la fase de grupos.

Además, igualó a Landon Donovan como los futbolistas que más ‘hat-tricks’ consiguieron en la Selección de Estados Unidos según la información de MisterChip. Jesús lleva tres y puede superar en dicha marca a Donovan. 

 

Desde 1993, nadie marcaba seis goles o más en la fase de grupos, la última ocasión lo hizo el delantero mexicano, Luis Roberto Alves “Zague”. En aquella ocasión el histórico atacante americanista cerró el torneo con 11 tantos.

En el caso del ariete del FC Dallas, tanto la selección de San Cristóbal y Nieves como los trinitarios sufrieron de su precisión prácticamente durante el primer tiempo de ambos juegos.

Esta no es la primera ocasión que Jesús Ferreira hace historia, pues en su debut en la MLS en el 2017, en contra de Real Salt Lake, se convirtió en el jugador más joven de la historia del FC Dallas en anotar.

Igualmente, cuenta con el triplete más rápido en la historia del conjunto texano ya que a principios de la temporada 2022 realizó una actuación notable al marcar tres goles en 10 minutos en contra de Portland.

MÁS INFORMACIÓN

Carrera de Ferreira

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto que dice "MisterChip (Alexis) @2010MisterChip HISTÓRICO Jesús Ferreira es el PRIMER jugador en TODA la historia de la selección de Estados Unidos en lograr DOS hat- tricks en partidos CONSECUTIVOS. USA Más hat-tricks con @USMNT: [3] Landon Donovan y JESÚS FERREIRA [2] Jozy Altidorey Clint Dempsey Última edición 6:17 m. 2jul. 2023 105,4 mil Reproducciones 72 Retweets 8 Citas 460 Me gusta t ¡Twittea tu Responder"

Jesús Ferreira es hijo de David Ferreira, exfutbolista colombiano que jugó en su país, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Actualmente es asistente técnico en Unión Magdalena. Fue campeón con la Selección de Colombia de la Copa América en el 2001. 

Jesús fichó como jugador de cantera por el F. C. Dallas el 17 de noviembre de 2016.​ Debutó profesionalmente el 3 de junio de 2017 en la goleada por 6-2 sobre el Real Salt Lake, donde anotó su primer gol en el minuto 89.

En mayo de 2018 fue enviado a préstamo al Tuls Roughnecks F. C. de la USL. Anotó su primera triplete el 5 de septiembre de 2018 ante el Seattle Sounders II, encuentro que terminó 4-4.​

En la temporada 2019 de la MLS, Ferreira fue parte del plantel del primer equipo de FC Dallas, anotó su primer gol de la temporada el 31 de marzo en la victoria por 2-4 de visita sobre el Real Salt Lake.​

En 2016 fue llamado a jugar con la selección sub-17 de los Estados Unidos, aunque no debutó.

Tras conseguir su naturalización, el 1 de febrero de 2020, fue convocado y debutó con la selección de las barras y las estrellas en un partido amistoso ante Costa Rica.​

El 10 de junio de 2022 marcó cuatro goles en un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 ante Granada, siendo el quinto jugador en toda la historia de la selección que lo lograba.​