El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, reconoce que la tricolor ha quedado debiendo y el próximo martes ante Martinica no hay margen de error.
La escuadra nacional suma solo un punto en la presente Copa Oro luego de perder contra Panamá 2-1 e igualar sin goles frente a El Salvador.
"En otros partidos hemos quedado expuestos atrás por jugar bien adelantados, es importante que la defensa que vaya a jugar tome medidas para referenciar bien a los delanteros y a los extremos de ellos (Martinica) para estar corriendo todo el partido para atrás innecesariamente. Es un equipo que apuesta al contragolpe, busca los espacios por fuera, tenemos que ser cuidadosos en no fallar en los pases", explicó el zaguero que milita en Millonarios de Colombia.
"Será un partido bastante físico, nosotros no vamos a esperar qué va a pasar, debemos salir a buscar ganar porque solo eso nos queda y también somos Costa Rica y tenemos que darnos cuenta de que nuestra selección, nuestro escudo tiene mucho peso, mucha historia y donde sea que vayamos a jugar tenemos la obligación de buscar los tres puntos", agregó.
Ante la consulta de si el equipo mostró crecimiento de un partido a otro en el presente certamen indicó: "Algunas cosas se mejoraron contra El Salvador, evidentemente nos faltan mejorar otras, tenemos que ser conscientes de eso, nos falta mucho para lograr llegar al camino que queremos. Sí creo que hubo cosas que se trataron de hacer mejor, a pesar de que fue un 0-0 tuvimos para hacer daño, esperemos que el camino continúe en mejoría, que ante Martinica podamos vernos mucho mejor".
Costa Rica suma un punto en el grupo C. Panamá, ya clasificado, lidera con 6 y Martinica tiene 3. El Salvador, al igual que la tricolor, solo tiene un punto.
MÁS INFORMACIÓN
- Steven Gerrard dirigirá en el fútbol de Arabia Saudita
- Tenso momento en conferencia de prensa entre Diego Vázquez y periodista hondureño: "Vos sos mala leche" (VIDEO)
- Barcelona tiene pagos pendientes con Messi hasta 2025
- Las diferencias que tuvo en alcance de audiencia los dos primeros partidos de Costa Rica en la Copa Oro
- Elías Aguilar regresa a Herediano