El Paris Saint-Germain venció 1-2 al Auxerre para quedar a tan solo un punto de amarrar un título más de la Ligue 1 de Francia.
Acertó, sufrió y ganó. PSG tuvo astucia para encontrar una buena ventaja en el comienzo de la contienda y evitar que Lens pudiese arrebatarle el título. Claro que Auxerre también hizo méritos para quedarse con algo en su casa y en su lucha por la permanencia en la elite francesa.
El 0-1 se dio en una gran acción colectiva donde participaron Fabián Ruíz y Marco Verratti pero el que liquidó todo fue Mbappé. El máximo goleador de la historia del Paris Saint Germain le enganchó dos veces en las narices a Gauthier Hein y con un derechazo infló las redes de Ionut Radu a los 5 minutos del primer tiempo.
No terminó de acomodarse Auxerre que movió del medio y tuvo que sacarla nuevamente del fondo de su cueva. Iban 7 cuando Lionel Messi, líder en asistencias en la Ligue 1, cedió sutilmente para Mbappé que castigó desde la medialuna y la colgó del ángulo superior izquierdo del rumano Radu.
Lo que parecía una cómoda victoria del líder en la elite francesa comenzó a transformarse en una jaqueca para los de Galtier. De menor a mayor, el dueño de casa se convirtió en protagonista. A los 5 de la complementaria, los de Christophe Pelissier descontaron y le pusieron pimienta al cierre.
Empezaba la segunda mitad, Han-Noah Massengo peinó una pelota en mitad de cancha y Sergio Ramos quedó a mitad de camino. Así Lassine Sinayoko corrió mano a mano y definió por debajo del cuerpo de Gianluigi Donnarumma que tuvo responsabilidad en parte del tanto local.
Auxerre no quiso bajar los brazos, apostó con Joia Nuno Da Costa, MBaye Niang, y Siriki Dembélé pero no logró igualar en casa. PSG ganó 1-2, sacó seis puntos de ventaja respecto a su escolta, y al menos un empate el próximo fin de semana en Estrasburgo le dará nuevamente un título en Ligue 1.
MÁS INFORMACIÓN