BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Este domingo el árbitro central Juan Gabriel Calderón y el asistente William Arrieta debutaron en el Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina. 

Los ticos fueron elegidos para el partido entre Israel y Colombia por el grupo C que se disputó en el Estadio Único Diego Armando Maradona (La Plata, Provincia de Buenos Aires). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La primera parte fue tranquila para Calderón. Únicamente le mostró una tarjeta amarilla al colombiano Gustavo Puerta al 11'. 

Para la segunda etapa el réferi tico tuvo más trabajo. En el 55' sancionó un penal a favor de Israel por una falta de Édier Ocampo sobre Roy Revivo. La infracción fue clara. Dor David Turgeman ejecutó desde el manchón blanco y no falló para poner el 1-0. 

Al 72' Calderón pitó otro penal, pero en esta oportunidad tuvo que recurrir al video arbitraje (VAR) para sancionar una mano del israelí Ilay Feingold. 

Juan Gabriel utilizó una novedosa actualización del VAR, que se había estrenado en el Mundial de Clubes y que ante su buen funcionamiento comienza a verse más seguido en distintas competencias. Pero, ¿de qué se trata?

La actualización, conocida como “VAR en directo”, trata de darle claridad a la comunicación entre los árbitros y el público. Es muy simple: ante cada decisión clave tomada tras ver las imágenes del video arbitraje, el juez principal habla por su micrófono y todos pueden escuchar los detalles y la explicación.

El público y los telespectadores pudieron escuchar la explicación: "Mano del número 2 y penal para Colombia", expresó Juan Gabriel en inglés.  

El “VAR en directo” se empleará cada vez más en las distintas competencias de FIFA a lo largo del planeta.

Óscar Cortés ejecutó el penal y estableció el 1-1. Al cierre del compromiso, al 90', Gustavo Puerta anotó y le dio la victoria a Colombia. 

En el segundo tiempo Calderón mostró tres amarillas: El Yam Kancepolsky (63'), Jorge Cabezas (66') y Édier Ocampo (81'). En términos generales el árbitro central manejó bien el encuentro y lo solventó sin mayores problemas. 

FUTBOL NACIONAL

El equipo ideal de la tercera fecha del Apertura

Imagen

Se disputó la tercera jornada del Torneo de Apertura 2025 que tiene a Liberia como líder y único invicto. Aquí presentamos nuestro equipo ideal de la fecha.

Sporting se mantiene con paso perfecto en el fútbol femenino

Sporting FC se mantiene con paso firme en el fútbol femenino luego de tres jornadas disputadas.

Hernán Medford llegó a Costa Rica para nueva etapa en Herediano: "No sé por qué se asustan" (VIDEO)

Imagen

La mañana de este lunes el entrenador Hernán Medford arribó a territorio costarricense para tomar la dirección técnica del Club Sport Herediano.

La fuerte autocrítica de Santiago Van Der Putten tras la derrota ante Herediano

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Santiago Van Der Putten, fue uno de los primeros en dar la cara luego de la derrota 0-1 ante el Club Sport Herediano.

Un futbolista juega, si acaso, tres minutos de 95

Imagen

Como el futbol dispara mentiras, salí a buscar una nueva: ¿Cómo se detecta si un jugador es bueno o malo?

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.