Buscar en Google:

El mensaje de Vinicius tras recibir insultos racistas: "Hoy en Brasil, España es conocida como un país de racistas"

Imagen

Vinicius Júnior fue víctima este domingo de insultos racistas durante el juego ante el Valencia en el estadio Mestalla, el jugador denunció a un aficionado que se encontraba detrás de la portería que atacaba el cuadro blando y que le realizó gestos de mono, además terminó expulsado por golpear a un rival.

Ahora el jugador se ha expresado en sus redes sociales tras toda la polémica suscitada en el tramo final del compromiso y en primera instancia le envió un mensaje directo a LaLiga. "El premio que los racistas ganaron fue mi expulsión. No es fútbol, es LaLiga", escribió el brasileño en sus stories de Instagram.

Pero no acabó ahí, ya que el Vinicius posteriormente publicó un mensaje en en sus redes sociales con una fotografía en blanco y negro, en donde señaló que no es la primera vez que es víctima de racismo y dejó en claro que para las autoridades de del fútbol español es un hábito "normal".

El brasileño también fue contundente en que no dejará de luchar para erradicar estas lamentables actitudes en el fútbol español.

"No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas. Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí".

MÁS INFORMACIÓN

PSG derrota 1-2 al Auxerre para quedar a un paso del título de la Ligue 1

Juan Gabriel Calderón debuta en Mundial Sub-20 sancionando dos penales y aplicando nueva modalidad del VAR

VIDEO: Keylor Navas salió del estadio del Nottingham caminando con dificultad tras la lesión en juego ante el Arsenal

Jimmy Marín pierde protagonismo en Rusia

Imagen

Imagen