El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no aguantó más y este domingo explotó en conferencia de prensa ante la inoperancia de LaLiga ante los constantes insultos racistas que recibe Vinicius Júnior cuando juega de visitante.
El italiano afirmó estar muy triste por la situación que vivió el delantero brasileño en la campo de Mestalla, en donde sufrió los 90 minutos de insultos raciales y desde el árbitro no se hizo nada para acabar con esa actitud.
"He hablado con él (Vinicius) durante el partido porque el ambiente era muy caliente y muy malo. Le he preguntado si quería seguir. No quería quitarlo porque el ambiente es racista. Nunca me ha pasado. Así no. Es inaceptable LaLiga Española tiene un problema que no es Vinicius. Él es la víctima. ¿Qué hay que hacer? No se puede jugar al fútbol así. Diría lo mismo si hubiéramos ganado. Es demasiado grave. Insultan todo el tiempo a Vinicius y luego le sacan roja. Estoy muy triste. Es una Liga con grandes equipos, pero esto tenemos que quitarlo. Estamos en el 2023. La única manera es parar el partido. Es verdad que hay un protocolo, pero hay que irse a casa", dijo Ancelotti.
"Denuncias y qué ha pasado. Nada de nada, la solución es parar el partido. Esto no puede continuar. Es un jugador que más faltas recibe y el que más insultos. Le he dicho al árbitro que lo iba a quitar y me ha dicho que debía seguir. Con la tarjeta roja todo el estadio le gritaba Mono, mono, mono. Estoy muy triste. Nunca me pasó algo así. Él es un niño y quería seguir, pero en estas condiciones es muy complicado", añadió.
Pero no acabó ahí, ya que el italiano también insistió en que el encuentro debió detenerse en el momento en que comenzaron los insultos racistas en contra del Vinicius.
"El del VAR se inventó una agresión. Él sólo intentó liberarse. El jugador está triste porque lo único que quiere es jugar al fútbol. No estaba enfadado. Estaba triste. Para mí debimos para el partido. No era una persona que se ha vuelto loca, era un estadio que se ha vuelto loco. Nunca he visto un estadio entero haciendo un insulto racista", sentenció Carlo Ancelotti.
MÁS INFORMACIÓN
Valencia venció al Real Madrid en un partido que terminó con mucha polémica (1-0)
Salma Hayek paraliza la alfombra roja de Cannes
Vibrante victoria del estadounidense Brandon McNulty en etapa 15 del Giro de Italia