Buscar en Google:

Pepe acude a la Policía de Portugal para denunciar a futbolista argentino

El defensor Pepe, del Porto, presentó una denuncia ante la Policía lusa contra el argentino Santiago Colombatto, del conjunto Famalicao. 

Todo se da después de que supuestamente le profiriera insultos racistas durante un partido de la Taça de Portugal este jueves.

La acusación se presentó ante la Policía de Seguridad Pública portuguesa (PSP) tras el choque de semifinales de la Copa de Portugal que enfrentó a ambos equipos, según informó este viernes el Porto en su boletín diario.

El episodio al que el veterano central lusobrasileño hace referencia se habría producido en el minuto 87 cuando Colombatto, tendido en el césped para ser asistido, le habría llamado "mono" en español. Las cámaras sí captaron cómo Pepe, que estaba cerca del adversario, se enfureció visiblemente.

"Es muy triste que esto ocurra entre atletas de este nivel. Desgraciadamente, el árbitro no tuvo coraje porque lo escuchó. Me llamó mono", dijo el ex del Real Madrid al canal estatal 'RTP' al final del choque.

Pepe dijo que no abandonó el terreno de juego "por respeto" a los aficionados, consideró la situación "inaceptable en un partido de fútbol" y volvió a criticar la postura del colegiado.

"Él lo escuchó. Iba a tientas, decía que no había sido 'mono', que había sido 'monada'. Le dije que estaba decepcionado con él. No mereció que le saludara. Tenía la autoridad y la evidencia para poder cambiar una historia oscura en el fútbol", indicó.

Por parte del Famalicao, el entrenador del equipo, Joao Pedro Sousa, lo negó todo en rueda de prensa. "Sean jugadores, sean entrenadores, sean dirigentes, sea quien sea que diga que Colombatto ofendió a alguien, es mentira", sostuvo.

Mencionó, además, que cuestionó a su jugador sobre el tema y que éste lo negó: "Solo le pregunté una vez y, si por alguna razón hubiera hecho lo que le acusan, con el carácter que tiene lo asumiría rápidamente, y me dijo que es mentira", subrayó Sousa.

Por otra parte, el entrenador del Porto, Sérgio Conceiçao, recalcó en rueda de prensa que "confía plenamente" en el relato de Pepe. "Hay audios del árbitro y el Consejo Arbitral ha de comprender lo que el jugador del Famalicao llamó a Pepe. Es el capitán de la Selección, uno de los jugadores portugueses con más títulos... Colombatto le faltó al respeto", declaró.

El Porto se impuso el jueves al Famalicao por 3-2, gracias a dos goles en los últimos segundos de la prórroga, y se unirá al Braga en la final de la Copa de Portugal, prevista para el próximo 4 de junio.

MÁS INFORMACIÓN 

Pepe apresentou queixa à polícia por alegado insulto racista - FC Porto -  Jornal Record

Pepe apresentou queixa à polícia por alegado insulto racista - FC Porto -  Jornal Record