Google ha comenzado a calentar motores de cara al próximo Google I/O y lo ha hecho anunciando su novedad más esperada en hardware.
Del primer teléfono plegable de Google se lleva mucho tiempo hablando, pero ahora tenemos la confirmación por parte de la compañía, sus primeras imágenes y la fecha del próximo miércoles día 10 para conocerlo en detalle, en la retransmisión que se realizará con motivo del Google I/O.
La conferencia anual de desarrolladores de Google llega este año en un momento delicado para la compañía, tras varios meses de mostrarse a la zaga frente a Microsoft en la carrera por la IA. Se espera que ésta sea protagonista del evento, pero el hardware también va a jugar un papel importante.
Del nuevo Pixel Fold, que supone la entrada de Google en el mercado emergente de los teléfonos plegables dominado por Samsung, se puede confirmar el diseño que ya se había avanzado en filtraciones anteriores, un estilo similar al de los móviles de la serie Pixel 7, pero con un módulo de cámara en forma de barra que en el plegable no llega a los extremos.
En cuanto al resto de detalles, podemos remitirnos a las filtraciones que es de esperar se confirmen la próxima semana, cuando Google facilite todos los detalles. Según publicaba CNBC recientemente, el Pixel Fold contará con una pantalla exterior de 5,8 pulgadas y la principal, una vez abierto, será de 7,65. Ambas serán paneles OLED con frecuencia de refresco de hasta 120Hz y resolución de 2.092 x 1.080 píxeles y 2.208 x 1.840, respectivamente. No se especificaban detalles sobre la durabilidad de la pantalla interior, pero sí que tendrá "la bisagra más duradera en un móvil plegable", de acuerdo con documentos internos de la compañía.
El sistema de triple cámara contará con una principal de 48 MP, ultra gran angular y telefoto. En su interior, el SoC Tensor G2, diseñado por Google, que se encuentra en la última generación de móviles Pixel, acompañado de 12 GB de memoria LPDDR5 RAM y será un móvil pesado, más que los Galaxy Fold de Samsung, 283 gramos frente a 263.
En cuanto a la fecha de lanzamiento se prevé el próximo junio y su precio, en su configuración más básica con 256 GB de almacenamiento, partiría de los 1.799 dólares, unos 1.600 euros al cambio. El próximo miércoles a las 19:00 horas veremos si se confirman todos estos extremos.