BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, ha advertido a varios países de Europa que podrían no transmitir los partidos de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda que se estará desarrollando entre julio y agosto.

Durante una mesa redonda en la cual participó el jerarca de la FIFA junto a la Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala, en el Making Trade Score for Women en Ginebra, Suiza. Infantino dejó ver que pese a los esfuerzos para aumentar en 152 millones de dólares los premios metálicos para el Mundial, es decir, el triple que en 2019 y diez veces más que en 2015, los principales organismos de radiodifusión de los países europeos como Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania han presentado ofertas por los derechos del mundo muy por debajo de lo esperado.

"Las ofertas de los organismos de radiodifusión, principalmente en los países europeos 'Big 5', siguen siendo muy decepcionantes y simplemente no son aceptables según cuatro criterios. Por nuestra apuesta por promover acciones hacia la igualdad de condiciones y retribuciones. En segundo lugar, las emisoras públicas en particular tienen el deber de promover e invertir en el deporte femenino. En tercer lugar, las cifras de audiencia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA son del 50% al 60% de la Copa Mundial de la FIFA masculina (que a su vez son las más altas de cualquier evento), sin embargo, las ofertas de las emisoras en los '5 grandes' países europeos para la FIFA Copa Mundial Femenina son de 20 a 100 veces más bajos que para la Copa Mundial de la FIFA masculina. Finalmente, y concretamente, mientras que los organismos de radiodifusión pagan 100-200 millones de dólares por la Copa Mundial de la FIFA masculina, solo ofrecen 1-10 millones de dólares para la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Es una bofetada para todas las grandes jugadoras de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y, de hecho, para todas las mujeres del mundo", comentó Infantino.

"Para ser muy claros, es nuestra obligación moral y legal no subestimar la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Por lo tanto, si las ofertas siguen sin ser justas (hacia las mujeres y el fútbol femenino), nos veremos obligados a no transmitir la Copa Mundial Femenina de la FIFA", añadió.

Por último, pidió que todas las personas involucradas en el fútbol, así como los aficionados e incluso políticos se unan para que las entidades comprendan que el fútbol femenino merece tener una remuneración justa.

"A todos los jugadores (mujeres y hombres), seguidores, oficiales de fútbol, presidentes, primeros ministros, políticos y periodistas de todo el mundo para que se unan a nosotros y apoyen este llamado a una remuneración justa del fútbol femenino. ¡Las mujeres se lo merecen! ¡Así de simple!", sentenció Gianni Infantino.

MÁS INFORMACIÓN

Sele Sub-15 pese a susto avanza a la final del Torneo Uncaf tras derrotar 5-4 a Nicaragua

Lista la convocatoria de La Sele de fútbol playa para campeonato de la Concacaf

Damián Rivera se encuentra en Costa Rica para acelerar proceso de nacionalización para jugar con La Sele

Nuevo caso de doping se da en el fútbol femenino

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.