El Sevilla con mucha fortuna terminó empatando de manera agónica 2-2 ante el Manchester United en Old Trafford por la ida de los cuartos de final de la Europa League.
Manchester United no podrá dormir y tendrá pesadillas después de lo sucedido en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Europa League. El show que pudo terminar en goleada acabó en un resultado que, claramente, le cayó del cielo al Sevilla.
Una muestra del ballet que propuso el dueño de casa se vio a los 28 segundos cuando Jadon Sancho abría la cuenta pero todo quedaba anulado por fuera de juego del ex Borussia Dortmund. A los 12 minutos, Antony probó sin ángulo y Bono evitó la caída de su valla como un felino.
El 1-0 llegó un rato más tarde después de un exquisito pase Bruno Fernandes para Sabitzer que, aprovechó la respuesta tardía de Marcão para colgarla del ángulo superior derecho del Sevilla. No conformes con ello, cuando iban 21 el austríaco volvió a acertar para el Manchester United.
Una asistencia formidable de Anthony Martial le permitió a Sabitzer poner las cosas 2-0 para un dueño de casa que tenía todo bajo control hasta que, los roces del rival, le bloquearon las ideas futbolísticas. Así, en la recta final del primer tiempo, los españoles mostraron sus garras.
Lo que podía ser una goleada antes del entretiempo acabó con dos ocasiones claras para Sevilla que no logró descontar. No obstante, un tiro libre de Ivan Rakitic que se fue apenas alto, y un cabezazo a quemarropa de Nianzou Kouassi que salvó David de Gea, fueron alarmas para un Manchester United que no las quiso ver.
En la complementaria, la visita volvió a valerse del juego a puro roce para afirmarse en Old Trafford. Los Red Devils contaron con ocasiones como un tiro de Anthony desde afuera que despintó el palo derecho de Bono o un remate de Tyrell Malacia que no prosperó.
El local tenía todo controlado hasta que, en la recta final, la visita lo sacudió con dos goles en contra. El primero llegó en un desborde de Jesús Navas que, cuando lanzó el buscapié, se encontró con el cierre involuntario de Malacia que la mandó al fondo de su cueva. El otro fue en un cabezazo de Youssef En-Nesyri que rebotó en la cabeza de Harry Maguire para el insólito empate en Inglaterra.
Manchester United tenía prácticamente la llave resuelta, pudo golear y liquidar a su oponente directamente en el juego de ida por los cuartos de final de la Europa League. Sin embargo, dos tantos en contra de su propia portería, le dieron una esperanza a Sevilla que se llevó un épico e inesperado 2-2 de Old Trafford.
MÁS INFORMACIÓN
Feyenoord vence 1-0 a la Roma por la Europa League y todo se definirá en Italia
Herediano hace oficial la llegada de Jeaustin Campos como nuevo entrenador