Buscar en Google:

Ex futbolista brasileño del Liverpool anuncia su retiro por problemas cardíacos

Imagen

El futbolista brasileño y ex del Liverpool y Lazio, Lucas Leiva, ha anunciado este viernes su retiro del fútbol profesional debido a unos problemas cardiacos que se le detectaron hace unos meses.

El ahora ex mediocampista estuvo lo hizo oficial mediante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por dirigentes, jugadores y el médico principal del Gremio, su último club profesional, agradeció a todas las personas que lo acompañaron a lo largo de su carrera.

"En primer lugar, quiero agradecer a Gremio todo el apoyo recibido en estos tres meses. Hoy anuncio mi retirada. Ha sido un período difícil, creo que es la primera vez que lloro por este caso. Pero sólo tengo que dar las gracias", comenzó Leiva en su intervención ante los medios.

"Estoy cerrando mi carrera donde me gustaría, pero no de la manera que me gustaría. Pero estoy seguro de que comenzará un nuevo ciclo. Tenía muchas esperanzas de que se pudiera revertir, pero no ha sido así. Mi salud es lo primero", cerró Lucas Leiva.

Por su parte, el médico del club Márcio Dornelles explicó que el ahora ex futbolista sufre de una fibrosis cicatricial en el miocardio. Ante esto decidieron darle tres meses para ver si su situación cambiaba, y tras una nueva revisión se determinó que nada cambio y le recomendaron que lo mejor era el retiro.

"Una vez finalizado ese período de tres meses, empezamos de nuevo a realizar todos los exámenes para ver cómo estaba. Ayer finiquitamos todos los tests. Después de evaluar esta fibrosis y los riesgos que encontramos de esta patología, le aconsejamos a Lucas que no siguiera con actividades de alto rendimiento porque podían traer riesgos para su salud, uno de ellos las arritmias, y riesgos graves para su salud", explicó el doctor Dornelles en conferencia.

Lucas Leiva disputó un total de 586 partidos como profesional con el Gremio, Liverpool y Lazio, en los que marcó 16 goles y dio 33 asistencias. En este recorrido profesional llegó a ganar una Carabao Cup con los 'Reds' y una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia con el conjunto romano.

MÁS INFORMACIÓN

Técnico del Bayern explota ante las filtraciones: "Hay un topo en el vestuario"

Periodista panameño apunta contra Keylor Navas: "Debe ser más tico, tener humildad y quitarse esa capa de superman" (VIDEO)

Sharon Stone reveló que perdió la mitad de su fortuna por el colapso de los bancos en USA

La Corte Penal Internacional emitió orden de arresto contra Putin por crímenes de guerra y la deportación de niños ucranianos