Buscar en Google:

Presidente de la Federación de Curazao sobre el amistoso ante Argentina: "Pensamos que era una noticia falsa"

Imagen

El presidente de la Federación de Fútbol de Curazao, Ramiro Griffith, reveló cuál fue su reacción cuando la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) los contactó con la intención de jugar un partido amistoso en la próxima fecha FIFA ante los campeones del mundo.

En declaraciones que fueron recopiladas por Curaçao Football News, Griffith, no pudo ocultar su emoción por medirse ante Argentino con todas sus figuras el próximo 28 de marzo en el estadio Madres de Ciudades.

"Se suponía que debíamos mantener esto en secreto, pero podemos informar a la gente de Curazao que estamos orgullosos de pasar al siguiente nivel. Nos sentimos honrados de haber sido invitados por la AFA a participar en un partido amistoso contra los actuales campeones del mundo. Es un gran honor y algo muy hermoso", dijo Ramiro Griffith.

"El momento en que se acercaron a nosotros para invitarnos nos puso la piel de gallina. Nosotros tampoco podíamos creerlo. Como muchos, también pensamos que podría tratarse de una noticia falsa. Pero luego llamó su presidente y se intercambiaron correos. Afortunadamente todos aprendemos español en la escuela y las cosas se desarrollaron rápidamente", añadió.

Por otra parte, el jerarca dijo que hará todo lo posible para que este compromiso sea transmitido por televisión abierta en la isla, esto debido a que los derechos de la selección no son gratuitos.

El dirigente también señaló que Lionel Messi podría estar disputando unos 20 minutos de este juego, esto siempre y cuando se encuentre en plenitud física.

"Van a jugar con todo el equipo porque este partido es una celebración. Y con esta celebración quieren retribuir a su país", comentó Griffith, que también señaló que aprovecharan el juego para observar como trabajan en la AFA la preparación del equipo de cara a la competición y así ellos seguir mejorando.

"Las experiencias que se ganarán en Argentina nunca serán olvidadas por nuestros jugadores. Esto es algo que tienes que llevar a tu país y competir. Cuando vayamos allá, no solo iremos a jugar un partido, observaremos su profesionalidad, cómo preparan las cosas, cómo tienen que hacer las cosas, cómo juegan... lo viviremos todo de cerca. No iremos simplemente con un equipo que jugará un partido. Vamos a hacer un análisis también de cómo funciona su sistema", sentenció.

MÁS INFORMACIÓN

Orlando Galo se pronuncia tras conocerse la sanción por dopaje (VIDEO)

En Italia informan que la Roma le dio un ultimátum a Mourinho

Ligia Madrigal lista en su objetivo de convertirse en la primera mujer tica en conquistar el Everest

Expertos consideran necesario permitir que el perro olfatee todo lo que necesite mientras lo paseas