Con Santos y la selección de Brasil el ídolo Pelé ganó todo lo que disputó. Sus estadígrafos dicen que anotó 1.282, entre el club brasileño, la ‘canarinha’ y el Cosmos de Estados Unidos, club en el que terminó su carrera.
Símbolo del Santos, muchos pensaban que Pelé era hincha de ese equipo, pues se rehusó a jugar en Europa para quedarse en el ‘peixe’ por mucho tiempo. Sin embargo, el misterio fue revelado. El mismo Edson Arantes do Nascimiento se confesó en una entrevista que fue publicada en el canal de YouTube ‘Pilhado’.
MÁS INFORMACIÓN
- Godín: ''Nos expusieron hasta el último momento para ver si podíamos seguir jugando''
- Marvin Solano se queda sin nueve integrantes del cuerpo técnico en La U Universitarios
- Famosa empresa británica de cigarrillos desarrolla posible vacuna contra el coronavirus
- Vinculan al jugador Derrick Johnson con grupo narco
- Coronavirus: España e Italia sufren, mientras escalan Reino Unido y Estados Unidos
‘O Rey’ confesó que su padre y gran parte de su familia era de Corinthians, pero su corazón siempre perteneció a otro equipo. “La mayoría de mis amigos y los amigos de mi padre eran todos de Corinthians. Todos de Corinthians o de BAC (Club Atlético Bauru), o de Noroeste de Bauru, pero de Brasil, la mayoría era corinthiana. Y yo no sé por qué salí de Vasco (da Gama), me empezó a gustar el Vasco y me hice de Vasco”, contó Pelé.
“No fui, soy vascaiano. Por si no se acuerdan soy de Vasco”, reiteró Pelé.
Curiosamente, uno de los goles más importantes de la carrera de Pelé, el que hizo 1.000, fue de penalti contra el Vasco da Gama.
Pelé agregó que tuvo “la oportunidad de usar la camiseta del Vasco en Maracaná, en una especie de partido amistoso, una combinación de Santos y Vasco. Pero si tuviera que elegir un equipo para competir en campeonatos oficiales sería Vasco, sí. Excepto contra el Santos, por supuesto”, bromeó.
Fuente: Mundo Deportivo - Futbolred.com