Buscar en Google:

Coronavirus: España e Italia sufren, mientras escalan Reino Unido y Estados Unidos

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Se contabilizan por el coronavirus 46 391 muertos y contagiados 926 030 en el mundo, mentras que Italia y España siguen sumando altas cifras de víctimas con Reino Unido y Estados Unidos en elevado crecimiento .

España reporta 864 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas: la mayor cifra de víctimas fatales en un día

La nación europea acumula 9.053 decesos desde el inicio de la crisis.

Hay 51.418 hospitalizaciones, de las cuales, 5.872 permanecen en la UCI (265 más en 24 horas). Cataluña y Madrid representan el mayor número de pacientes graves por Covid-19

 

El Reino Unido volvió a reportar una cifra récord de muertos por coronavirus en un día: 563

El balance total se elevó a 2.352 fallecidos. El número de casos confirmados alcanzó el miércoles los 29.474, un aumento de más de 4.300 respeto al día anterior

 

 

Arabia Saudí llama a posponer la peregrinación a la Meca

 

La OMS, “preocupada”, alerta de que estos días se alcanzarán las 50.000 muertes. Se llevan 46 391 y hay 926 030 contagiados.

El director de la Organización Mundial de la Salud se ha mostrado preocupado “por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección” en las cinco últimas semanas.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, rayas y exterior

 China confina un condado con 600.000 personas por miedo a un rebrote de Covid-19

Las autoridades han ordenado a los habitantes del condado de Jia quedarse en casa después de que se reportaran varios casos de coronavirus en un hospital cercano.

Los gatos y los hurones PUEDEN infectarse con el coronavirus, pero los perros descubren que es difícil contraer la enfermedad

 Los expertos en China infectaron deliberadamente a los animales con coronavirus para ver si contraerían enfermedades como resultado o si podrían transmitirlo a otros animales.

MAS INFORMACION

 

 

Israel.

Enciendes el móvil y compruebas que acabas de recibir un mensaje del Ministerio de Sanidad. Te avisa de que hace dos días estuviste en la misma ubicación que un infectado por coronavirus. Debes aislarte de inmediato en tu domicilio, reza el mensaje, y ponerte en contacto con tu centro sanitario. Con una 'app' y un mensaje, el Gobierno acaba de cortar de raíz un nuevo posible foco de contagio. Esta escena, que podría estar ocurriendo en España, es sin embargo ahora mismo el día a día en Israel, un país que, por ahora, está logrando contener las cifras de infectados y fallecidos en unas cotas impensables ya en Europa: 5.500 contagios y 21 muertes. Expertos en salud pública e investigadores señalan los dos factores clave que están marcando la diferencia entre este país y el resto del mundo: anticipación y tecnología.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, exterior y naturaleza

Italia

Protección civil: "Los nuevos aspectos positivos son 2.937 (ayer 2.107), los amortiguadores aumentaron. Los muertos son 727 (ayer 837), los nuevos contagiados  1.118 ( ayer1.109)"

Italia ve que el número de muertes aumenta en su nivel más bajo en casi una semana, 727, pero el número de nuevas infecciones registra un aumento brusco con 4.782 casos nuevos 

 

Coronavirus, Conte: "Medidas extendidas hasta el 13 de abril"

El primer ministro en la conferencia de prensa: "Invito a todos a quedarse en casa y respetar todas las reglas. Cuando los expertos nos digan, entraremos en la fase 2 de relajación gradual". En el nuevo entrenamiento dpcm está prohibido incluso para atletas profesionales.

La imagen puede contener: 1 persona

ESTADOS UNIDOS

Ahora Estados Unidos está analizando el "caso italiano". Trump: "Serán semanas difíciles"

Hasta hace unos días para los estadounidenses, Italia era un hombre del saco o un mal ejemplo. Ahora, sin embargo, es el precursor que sigue la pista.

El coronavirus mata a 908 estadounidenses en 24 horas para llevar el número de muertos en los Estados Unidos a 4,391, con más de 200,000 personas dando positivo .

 

El número de casos de coronavirus en los EE. UU. Ha superado los 200,000 a medida que el número de muertes aumentó a más de 4,300. Las infecciones aumentaron en 25,676 el miércoles y las muertes aumentaron en 908.

 

Francia. Cuatro mil muertos .

 

 

Australia.Los australianos estarán encerrados hasta que JUNIO admita al jefe de policía que dice que las órdenes de salud draconianas durarán 90 días, a medida que los casos de coronavirus de la nación aumenten a 4,980 

 

Brasil.A medida que aumentan los casos de coronavirus y las muertes en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro se ha mantenido desafiante, el último lugar destacado entre los principales líderes mundiales en negar la gravedad del coronavirus.

 

Los brasileños, declaró la semana pasada , son especialmente adecuados para capear la pandemia porque pueden sumergirse en aguas residuales sin tratar y "no atrapar nada".

 

Desafiando las pautas emitidas por su propio ministerio de salud, el presidente visitó el domingo un concurrido distrito comercial en Brasilia, la capital, donde llamó a todos, excepto a los brasileños de edad avanzada, a volver al trabajo.

Luego insistió en que una píldora contra la malaria de eficacia no probada curaría a quienes enferman con el virus que ha matado a más de 43,000 personas en todo el mundo.

"Dios es brasileño" , dijo a una multitud de seguidores . "La cura está justo ahí".

Varios líderes mundiales, entre ellos el presidente Trump y el primer ministro Boris Johnson, tardaron en comprender la amenaza del virus altamente contagioso y se mostraron reacios a adoptar medidas disruptivas y económicamente dolorosas de distanciamiento social que se han convertido en la norma en gran parte del mundo.