El defensor uruguayo del Inter de Milán, Diego Godín, habló sobre cómo se gestionó en Italia el asunto del coronavirus y el fútbol.
Godín reconoció que se puso en riesgo a mucha gente a cuenta de alargar innecesariamente la toma de medidas. El jugador, antes de volver a su país, relató en ESPN cómo se vivía confinado en Italia.
“Estuvimos expuestos hasta el último momento, continuaron dándonos cuerda para ver si era posible continuar jugando, hasta que la situación se volvió insostenible”, comenzó comentando en declaraciones a ESPN .
“El sistema de salud colapsó, no hay camas en cuidados intensivos con tantos pacientes críticamente enfermos y las personas que tienen otras enfermedades no pueden acudir”, explicaba hace unos días antes de reiterar que se tardó demasiado en parar.
“Continuamos jugando durante varias semanas, seguimos entrenando, a puerta cerrada, hasta que se detectó el positivo de un jugador de la Juventus y todos estuvimos en cuarentena. Luego el campeonato se detuvo. Seguramente en ese partido habría otros jugadores infectados, es por eso que todos estuvimos en cuarentena“, dijo.
Finalmente dejó una interesante reflexión: “En Italia no se le dio mucha importancia al principio. En un primer pensamiento fue que se trataba de un problema de China y no llegaría a otros países. Se acabaron tomando algunas medidas a poco, muy lentamente, nos estaban advirtiendo, pero a nivel gubernamental, no se tomaron medidas drásticas para evitar lo que vendría “, dijo para finalmente dejar un cumplido a los médicos que dice que son ''héroes".
Italia es el país del mundo que más muertes registra producto del Covid-19.
Fuente: Mundo Deportivo