Es por ese motivo que la escuadra tibaseña emitió este jueves un comunicado de prensa en donde están exigiendo llegar a las últimas consecuencias y le han pedido a la Comisión de Arbitraje iniciar un proceso de investigación.
"El Deportivo Saprissa hace de conocimiento público su preocupación e indignación ante la divulgación de una conversación entre los árbitros del fútbol nacional, en la cual se evidencia una clara posición de parcialidad y predisposición en perjuicio de nuestro director técnico. Dada la gravedad y seriedad de esta situación (sin precedentes), la institución presentó una carta formal a la Comisión de Arbitraje, solicitando la apertura de un proceso de investigación serio y profundo con la finalidad de indagar hasta las últimas consecuencias los alcances de esta confabulación y planificación de acciones en contra de Saprissa", dice el comunicado.
"Además, en dicha misiva, el club promueve una reunión extraordinaria con la presencia del presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, y la presidenta de la Unafut, Victoria Gamboa Ross, así como de otros presidentes de clubes nacionales. Lo acontecido daña seriamente al fútbol nacional y pone entredicho el rol que juega el arbitraje como una necesaria garantía de fairplay; por lo cual, el club permanecerá vigilante de que no se ejecuten acciones arbitrales con intención deliberada de perjudicar a nuestros jugadores y cuerpo técnico", agrega la información.
De momento la Comisión de Arbitraje no se ha pronunciado al respecto.
MÁS INFORMACIÓN
- Jeaustin Campos cataloga de "alcahueta y cómplice" al árbitro Adrián Chinchilla
- Real Madrid le habría pedido a Modric renunciar a Croacia para renovar
- La Superliga de Europa otra vez a la carga: los diez puntos claves en la nueva propuesta
- La exigencia que pide el presidente de Cartaginés para la fecha 11
- Jeaustin Campos sin piedad contra Juan Gabriel Calderón: "El arbitraje fue un total desastre, pésimo, es un incompetente" (VIDEO)