BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Gianluca Vialli falleció este el pasado viernes a sus 58 años de edad tras una ardua lucha contra un cáncer de páncreas diagnosticado en 2017. El extraordinario goleador dejó su sello en innumerables redes, y también un legado con uno de los discursos motivacionales más recordados de los últimos tiempos.

El ex jugador de la selección italiana brindó un emocionante mensaje a los jugadores de la Azzurra en la previa al choque ante Inglaterra en Wembley en la final de la Eurocopa 2021. El hombre que disputó 59 partidos con la camiseta de Italia, conmovió a todos los presentes al transmitir unas palabras de apoyo de cara al choque final.

Vialli murió en un hospital de Londres tras una larga lucha de cinco años contra el cáncer, que había empeorado su estado de salud a mediados de diciembre, lo que lo obligó a dejar su cargo de jefe de la delegación de la selección para dedicarse plenamente a su recuperación.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El recordado discurso de Vialli

El 9 de julio de 2021, dos días antes de la final ante Inglaterra, Gianluca Vialli decidió pararse frente a toda la delegación italiana en el centro técnico de Converciano y citó un fragmento del discurso del ex presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt.

“El honor pertenece al hombre en la arena. El hombre cuyo rostro está cubierto de polvo, sudor y sangre. El hombre que lucha con valentía, que falla una y otra vez, sabiendo que no hay hazaña digna de este nombre que esté libre de errores y defectos", comenzó citando Vialli un fragmento de "El hombre de arena".

Y siguió: "El hombre que se dedica por entero a la consecución de una meta, que sabe entusiasmarse y comprometerse hasta el fin y que se entrega por una causa justa. El hombre que, cuando las cosas van bien, conoce por fin el triunfo de grandes conquistas y que, cuando las cosas van mal, cae sabiendo que se atrevía”.

Las palabras del entonces jefe de la delegación italiana penetraron en cada uno de los presentes y, dos días después, ganaron la Eurocopa 2021 ante Inglaterra en Wembley, sin lugar a dudas, uno de los momentos más lindos que vivió en los últimos cinco años.

El paso al costado de la selección

Muere la exestrella del fútbol italiano Gianluca Vialli a los 58 años

El pasado 14 de diciembre, Vialli anunciaba que dejaba de trabajar con el seleccionado para dedicar su tiempo en lucha contra una nueva fase de la enfermedad. "Después de una larga y difícil conversación con mi maravilloso equipo de oncólogos, he decidido suspender, espero que de forma provisional, mis compromisos profesionales presentes y futuros", había declarado.

"El objetivo es emplear toda mi energía física y mental en ayudar a mi cuerpo a superar esta fase de la enfermedad, para poder tomar parte en nuevas aventuras lo antes posible y compartirlas con todos ustedes", siguió. 

Este es el discurso del ex presidente Franklin Roosevelt que inspiró a Vialli ese día para hablarle a los jugadores de su equipo nacional:

"No es el crítico el que cuenta; no es el hombre que señala cómo tropieza el hombre fuerte, o dónde podría haberlo hecho mejor el hacedor de hechos. El crédito pertenece al hombre que está realmente en la arena, cuyo rostro está desfigurado por el polvo y el sudor y la sangre, que se esfuerza valientemente, que yerra, que se queda corto una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y falta, pero que realmente se esfuerza por hacer las obras, que conoce grandes entusiasmos, las grandes devociones; que se gasta en una causa digna, que en el mejor de los casos conoce al final el triunfo de los grandes logros, y que en el peor de los casos, si falla, al menos falla mientras se atreve mucho, de modo que su lugar nunca será con aquellos fríos y almas tímidas que no conocen la victoria ni la derrota".

MÁS INFORMACIÓN 

Muerte Vialli, el espeluznante discurso a Italia antes de la final de la  Eurocopa

FUTBOL NACIONAL

Daniel Chacón sufre grave lesión de rodilla

El volante Daniel Chacón esta viviendo un auténtico calvario debido a los constantes problemas físicos que ha enfrentado en los últimos meses.

Profesor tico Denis Montoya hace historia en Portugal al coronarse campeón cantonal con el Vila Flor SC

Imagen

El costarricense Denis Montoya Gutiérrez, funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), actualmente se encuentra realizando una pasantía en Portugal, donde continúa dejando huella a través del deporte.

Mala noticia en Liberia: Daniel Chacón vuelve a sufrir con el calvario de las lesiones

Imagen

El volante Daniel Chacón, quien recientemente se incorporó al Municipal Liberia, atraviesa otro momento complicado en su carrera.

Confirmada programación y horarios para primera jornada del Apertura 2025

Imagen

Todo está listo para el arranque del Torneo de Apertura 2025. El primer partido quedó pactado para el jueves 24 de julio.

Guanacasteca explica los puntos principales que "corrigieron" tras últimas exigencias del Comité de Licencias

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca sigue en su lucha por obtener su Licencia para competir en la primera división del fútbol costarricense.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

El mensaje de David Faitelson por la llegada de Keylor Navas a Pumas  

21 Jul 2025 Legionarios

El reconocido y polémico periodista mexicano, David Faitelson, se pronunció sobre la llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas.

VIDEO: Jostin Daly se estrena con gol en Antigua anotándole a Minor Álvarez y amargando a Hernán Medford

21 Jul 2025 Legionarios

El domingo hubo duelo de ticos en la Liga de Guatemala con el duelo entre Antigua y Marquense.

El monto que Pumas pagó por Keylor Navas

21 Jul 2025 Legionarios

Keylor Navas se convertirá en el nuevo fichaje estrella de Pumas de México luego de que este domingo lograran un acuerdo por el traspaso del tico con...

Capitán de Newell's contundente sobre Keylor Navas: "El club siempre está por delante"

21 Jul 2025 Legionarios

Newell’s Old Boys cayó el domingo 1-2 ante el Benfield por jornada 2 de la segunda fase de la temporada en Argentina y Keylor Navas vivió el duelo en las...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.