BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Real Madrid cayó este sábado derrotado en su visita al renovado estadio de La Cerámica, tras perder (2-1) ante el Villarreal, en la jornada 16 de La Liga española, tras un flojo partido del conjunto blanco que sucumbió en las redes de un 'Submarino Amarillo' que se impuso gracias a los goles de Yeremy Pino y Gerard Moreno.

Los pupilos de Carlo Ancelotti, que vivieron en Villarreal su estreno liguero en 2023, perdieron su oportunidad de colocarse en lo más alto de la tabla, a la espera de lo que haga el FC Barcelona en el Metropolitano este domingo. Los blancos (38 puntos) seguirán una jornada más por detrás de los azulgrana (38), con un partido menos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El encuentro fue una muestra más de que la brillantez no está en su máxima expresión en el Real Madrid del 'post descanso' debido al Mundial, algo más trabado y menos extraordinario que de costumbre. El Villarreal, que ya dio sensaciones de ser un equipo compacto y con las ideas claras, tras un inicio algo dubitativo con la llegada de Quique Setién, fue claramente superior al conjunto madridista.

Seis triunfos seguidos para los 'groguets', que empiezan a dar la razón a la libreta del técnico cántabro. De hecho, el ímpetu local pronto se transformó en un claro dominio de los de Castellón, ante un dubitativo Real Madrid que tardó en aterrizar en el partido. Así, los de Setién dispusieron de las primeras ocasiones, con Gerard Moreno y Baena haciendo daño a la defensa de los blancos. Incluso Coquelin estrelló un remate a la media vuelta en el palo antes de cumplir el minuto cinco.

Inicio arrollador de un 'Submarino Amarillo' que no quiso ceder la posesión hasta bien entrada la primera parte. Aún así, los de Carlo Ancelotti terminaron por imponer la calidad de su mediocentro, con Modric y Kroos dando un paso al frente, para también amenazar la portería defendida por Pepe Reina.

Partido de ida y vuelta que dejó antes del descanso un intercambio de golpes en las dos áreas, pero con un Villarreal algo más superior. Yeremi Pino pudo adelantar a los suyos tras un mano a mano que acabó sacando Courtois y casi al final Vinicius no aprovechó una dejada de Benzema en el área pequeña, fruto de una buena intervención de Reina bajo palos.

Continuó el mismo guion tras la reanudación, aunque esta vez los locales encontraron el premio del gol. En la primera jugada de la segunda parte Gerard Moreno aprovechó un error defensivo de los blancos para asistir a Yeremy pino que, esta vez, no falló ante Courtois. Duro golpe para el Real Madrid que sin perderle la cara al partido quiso contrarrestar rápido el golpe.

Así, diez minutos después Benzema devolvió las tablas al marcador tras no fallar desde los once metros un penalti que el colegiado tuvo que revisar por una mano de Juan Foyth. Pero poco le duró la alegría a los blancos cuando en la siguiente jugada David Alaba tocaba otro balón con la mano en el área, que esta vez sin revisión, mandó a guardar Gerard Moreno desde el punto de penalti.

A partir de ahí, el Real Madrid volcó todo su juego en campo rival. Sin embargo, la solidez defensiva de los locales frenó por momentos el arreón blanco. La figura de Raúl Albiol o la insistencia de Foyth para frenar a Vinicius fueron claves para impedir que el ímpetu visitante se acercara a una posible remontada. Los de Quique Setién supieron resistir e incluso cerraron el choque con la oportunidad de ampliar su renta con un disparo a portería vacía de Danjuma que mandó fuera.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

VILLARREAL: Reina; Moreno (Pedraza, min.72), Pau, Albiol, Foyth; Parejo, Coquelin (Trigueros, min.89), Baena; Chukwueze, Pino (Morales, min.80) y Gerard (Danjuma, min.89).

REAL MADRID: Courtois; Militao, Rüdiger, Alaba, Mendy (Rodrygo, min.68); Tchouameni (Lucas Vázquez, min.64), Kroos, Modric (Camavinga, min.70); Valverde (Asensio, min.83), Vinicius y Benzema.

GOLES

1-0, minuto 47. Yeremi Pino.

1-1, minuto 60. Benzema (penalti).

2-1, minuto 63. Gerard Moreno (penalti).

ÁRBITRO: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a Pau Torres (min.16), a Raúl Albiol (min.76), Baena (min. 93) y a Reina (min.95) por parte del Villarreal, y a Camavinga (min.97) por parte del Real Madrid.

ESTADIO: La Cerámica.

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Sebastián Acuña operada con éxito y se perderá el resto del campeonato

El volante del Deportivo Saprissa, Sebastián Acuña, fue operado con éxito de su lesión en la rodilla izquierda.

Jornada 11 dejó dos jugadores, un preparador de porteros y cuatro clubes sancionados

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de la jornada 11 de del Torneo de Clausura 2026.

Alajuelense cerca de definir el futuro de Fernando Piñar

En Liga Deportiva Alajuelense ya comienzan a tomar decisiones de cara a la próxima temporada, entre ellas están definir la continuidad de algunos jugadores que finalizan contrato.

Cartaginés prohibe a la Ultra su ingreso al Fello Meza

El Club Sport Cartaginés anunció este jueves que la barra organizada del Deportivo Saprissa, ‘La Ultra’, tiene prohibido su ingreso al Fello Meza el próximo domingo.

VIDEO: Comisión de Arbitraje aceptar error del VAR con Pablo Camacho y Benjamín Pineda protagonistas

Imagen

Este miércoles la Comisión de Arbitraje publicó el audio del VAR en una jugada que generó polémica en el partido entre Cartaginés y Puntarenas FC en el Estadio Fello Meza.

LEGIONARIOS

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la...

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

11 Mar 2026 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.