BUSCAR EN EVERGOL

El ex futbolista italiano Gianluca Vialli, fallecido este viernes a los 58 años de edad, publicó su última entrevista hace nueve meses, hablando de su vida, enfermedad y el 'secreto de la felicidad'. 

Vialli fue entrevistado por el showman italiano Alessandro Cattelan para un programa de Netflix emitido en Italia, llamado 'Una semplice domanda'.

Aquí un extracto de su entrevista

“Estoy convencido de que nuestros hijos siguen más nuestro ejemplo que nuestras palabras. Sé que tengo menos tiempo ahora que sé que no moriré de viejo. Me siento más frágil, entonces todo lo que hago me hace preguntarme si eso es lo correcto que les estoy mostrando a mis hijas. En este sentido, trato de ser un ejemplo positivo".

“Trato de decirles que la felicidad depende de la perspectiva con la que mires la vida. Trato de decirles que no deben presumir, escuchar más y hablar menos, y tratar de mejorar cada día. Ríete mucho y ayuda a los demás. Para mí, este es el secreto de la felicidad. También quiero asegurarme de que encuentren su vocación".

“Sé que tengo menos tiempo para ser un ejemplo para ellos. Pero por su parte, temen perderme. Así que quieren mostrarme su amor. No solo hablo de mis hijas, también de mi esposa y de tantas otras personas que me están demostrando tanto cariño que me emociono al pensar en ello".

“Entonces, trato de no perder el tiempo y decirles a mis padres que los amo. Me di cuenta de que no tiene sentido hacer estupideces. Haz las cosas que te apasionan, no el resto, no hay tiempo.”

Vialli fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2017. ¿Cómo se lo contó a sus hijas?

“Mi esposa y yo hablamos con personas con más experiencia que nos guiaron. Pero si les dices mentiras, no los protegerás. El día que se enteren porque algún día sucederá, pensarán que no confías en ellos. Y si no confías en ellos, ¿cómo pueden confiar en sí mismos en su vida?

“Claro que uno trata de no escandalizarlos sino decirles: 'Mira, papá tiene cáncer, hay muchas posibilidades de que se sienta bien, pero tendrá que manejar un período de tratamiento. No será fácil. Así lo manejamos. Queríamos ser claros. No les dijimos inmediatamente, pero después de un mes aproximadamente.

“La enfermedad no es solo sufrimiento. También hay buenos momentos. No dije esto, pero creo que la vida está hecha en un 20% de lo que sucede y en un 80% de cómo reaccionas a lo que sucede. Para mí, la enfermedad puede enseñar mucho sobre cómo estás hecho y empujarte más allá de la forma superficial en que vivimos nuestras vidas hasta cierto punto. Yo también lo veo como una oportunidad. No estoy agradecido, pero no lo veo como una batalla.

“Lo he dicho muchas veces, si tuviera que luchar contra el cáncer, terminaría destruido. Es un período de mi vida, [el cáncer] es un compañero de viaje del que espero se aburra de mí en algún momento”.

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.