El ex jugador del Manchester United, el norirlandés Philip Mulryne, se retiró el fútbol para convertirse en sacerdote.
Mulryne, de 44 años, jugó por siete años con el conjunto 'Red devils' e incluso llegó a formar parte de la cantero del equipo hasta que tuvo su debut en la Premier League bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson.
El ahora sacerdote debutó en octubre de 1997, pero no tuvo muchos minutos debido al alto nivel de los volantes y delanteros que habían en aquel entonces en el equipo. Incluso su único partido con jugador del United fue en la temporada 1997-1998 cuando vencieron al Barnsley para asegurar el subcampeonato de dicha campaña.
Dos años después, Philip se trasladó al Norwich City, en donde parecía que podía lograr la regularidad que tanto estuvo buscando, pero sufrió una fractura den la pierna.
El norirlandés también paso por el Cardiff City y el Leyton Orient antes de retirarse con 31 años en el 2009.
Fue entonces cuando Philip Mulryne decidió alejarse completamente del fútbol para alinearse como sacerdote católico romano, incluso llegó a revelar que parte de esa decisión fue que se "aburrió del dinero, los autos, los clubes nocturnos y la atención de las mujeres".
Phil Mulryne fue ordenado sacerdote para la Orden Dominicana en 2017 y actualmente se encuentra en la Iglesia Prioral de Santa María en Cork.
Además, el caso de Mulryne no es el único en pasar de ser futbolista a sacerdote, el ex futbolista del Chelsea y Newcastle Gavin Peacocl, se trasladó a Canadá en 2008 para estudiar teología y actualmente es pastor en Calvary Grace Church en Calgary.
MÁS INFORMACIÓN
Chelsea se enfoca en renovar a Kanté luego de complicarse fichaje de Enzo Fernández