Los brumosos derrotaron en la final al Club Sport Herediano con un global de 3 por 2.
“Lo tomo con mucha alegría, dándole siempre gracias a Dios, ha sido un camino duro y complicado, he tomado decisiones no muy acertadas, pero eso te da la posibilidad de crecer como persona y como profesional”, fueron las primeras palabras de Paulo César a UNAFUT tras conseguir la copa.
En 14 años como técnico, Wanchope ha dirigido a Herediano (2008-2009), Uruguay (2011), Selección de Costa Rica (2014-2015), Cartaginés (2018), Herediano (2018), Pérez Zeledón (2011) y nuevamente con Cartaginés, reciente llegada con título incluido.
“Es un mercado muy pequeño en el país, he tenido opciones en el exterior, pero consideraba que en ese momento no eran idóneos, sobre todo porque me gusta estar con mi familia y había que tener paciencia para tomar buenas decisiones, la tuve y se me dio la posibilidad de regresar al Cartaginés”, agregó el estratega.
Para conseguir el trofeo, Cartaginés dejó en el camino a Turrialba en octavos de final, Sporting FC en cuartos de final, Saprissa en semifinales y Herediano en la final.
“La copa debe existir, países de mucho historial futbolísticos la tienen, que bueno que acá (Costa Rica) esté tomando fuerza y relevancia, todos los clubes fueron con todo, porque es importante y se le da valor, es importante siempre ganar y gracias a Dios tuvimos la oportunidad de ganarla hoy”, concluyó el técnico campeón.
Wanchope empezará a trabajar desde ya en la preparación del Club Sport Cartaginés para el Clausura 2023 de la Liga Promerica, pactada para iniciar el 15 de enero ante Pérez Zeledón.
Fuente: Departamento Prensa UNAFUT