BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

 Alajuelense igualó 2-2 ante el Twente 
El capitán y su hijo Mathías anotaron 

Imagen

Las mejores imágenes de la fiesta liguista en el adiós de Bryan Ruiz

Este sábado Bryan Ruiz le puso punto final a una brillante carrera en un emotivo partido entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Twente de Países Bajos que culminó 2-2 en el Estadio Alejandro Morera Soto. 

La afición respondió y se vivió una gran fiesta en territorio rojinegro. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ruiz, de 37 años de edad, jugó la etapa inicial con el equipo neerlandés y abrió la cuenta al 2' con un remate de zurda desde la media luna del área tras un pase de Daan Rots. 

Poco después cayó el segundo tanto de los europeos por medio de otro tico: Manfred Ugalde. El delantero recibió una asistencia de Rots y definió de derecha al 15'. 

 

Alajuelense logró descontar en el 38' por medio de Johan Venegas, quien aprovechó un error en defensa y nada más tuvo que empujar el balón al fondo de la red en el área chica. 

Para el segundo tiempo ambos equipos cambiaron sus formaciones estelares, 

En La Liga Bryan se puso la rojinegra y a su lado estuvo otra leyenda: Wilmer López. Posteriormente ingresaron Álvaro Saborío y Mathías Ruiz, hijo del capi. 

Fue precisamente Mathías el que emparejó las cifras al tomar un rebote y definir de derecha. El joven de 15 años de edad lo celebró a lo grande. 

Al minuto 83 se apagaron las luces del estadio y tras un juego de pólvora Ruiz tomó el micrófono para dar su discurso de despedida.

Bryan debutó en el 2003 con la Liga Deportiva Alajuelense y en el 2006 dio el salto al extranjero pasando por el Gent (Bélgica), Twente y PSV (Países Bajos), Fulham (Inglaterra), Sporting Lisboa (Portugal) y Santos (Brasil).  

Su mejor momento fue con el Twente, donde fue campeón y goleador.

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 17 de diciembre del 2022 

Alineaciones 1er tiempo

Alajuelense: 35-Miguel Ajú (30-Johnny Álvarez 38'), 2-Carlos Martínez, 18-Rashir Parkins, 15-Juan Luis Pérez, 24-Suhander Zúñiga, 32-Dardo Federico Miloc, 11-Alexánder López,  19-Josimar Alcócer (28-Creichel Pérez 26'), 25-Aarón Suárez, 21-Andrés Gómez (26-Bernald Alfaro 26'), 8-Johan Venegas. DT: Andrés Carevic 

Twente: Unnerstall, Everink, Pleguezuelo, Hilgers, Smal, Zerrouki, Kjølø, 10-Bryan Ruiz, Misidjan, Manfred Ugalde, Rots. DT: Ron Jans  

Alineaciones 2do tiempo

Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 16-Yael López, 4-Erick Cabalceta, 13-Alexis Gamboa, 27-Ian Lawrance, 17-Carlos Mora, 5-Celso Borges, 10-Bryan Ruiz, 6-Wilmer López (8-Mathías Ruiz 60'), 14-Doryan Rodríguez (24-Álvaro Saborío). DT: Andrés Carevic 

Twente: El Maach, Mats Rots (82' Yegoian), Propper, Bruns, Salah-Eddine, Staring, Steijn, Vlap, Van Wolfswinkel, Cleonise, Sybrandy (75' Van Leeuwen). DT: Ron Jans 

Goles

0-1: Bryan Ruiz con remate de zurda desde la media luna del área tras pase de Daan Rots (2') 

0-2: Manfred Ugalde al 15' recibe pase de Daan Rots y define de derecha en el área (15') 

1-2: Johan Venegas. El delantero aprovecha error defensivo y define en el área chica (38') 

2-2: Mathías Ruiz (hijo de Bryan) define con remate de derecha dentro del área (76')

Árbitro: Pedro Navarro 

Estadio: Alejandro Morera Soto 

Hora: 4 pm  

MÁS INFORMACIÓN 

Declaraciones de la esposa de Bryan Ruiz  

FF3A8766 v2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Daniel Chacón sufre grave lesión de rodilla

El volante Daniel Chacón esta viviendo un auténtico calvario debido a los constantes problemas físicos que ha enfrentado en los últimos meses.

VIDEO: El picante gesto de Fernán Faerron a los liguistas mientras recibía medalla de subcampeón

Imagen

El domingo los equipos de Alajuelense y Herediano se vieron las caras en el Estadio José Rafael 'Fello' Meza para definir al campeón de la Recopa.

Profesor tico Denis Montoya hace historia en Portugal al coronarse campeón cantonal con el Vila Flor SC

Imagen

El costarricense Denis Montoya Gutiérrez, funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), actualmente se encuentra realizando una pasantía en Portugal, donde continúa dejando huella a través del deporte.

Mala noticia en Liberia: Daniel Chacón vuelve a sufrir con el calvario de las lesiones

Imagen

El volante Daniel Chacón, quien recientemente se incorporó al Municipal Liberia, atraviesa otro momento complicado en su carrera.

Confirmada programación y horarios para primera jornada del Apertura 2025

Imagen

Todo está listo para el arranque del Torneo de Apertura 2025. El primer partido quedó pactado para el jueves 24 de julio.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Los legionarios ticos más longevos

22 Jul 2025 Legionarios

El traspaso de Keylor Navas de Newell’s Old Boys a Pumas UNAM ha dado mucho de qué hablar, especialmente en la ciudad argentina de Rosario, donde hoy más...

El mensaje de David Faitelson por la llegada de Keylor Navas a Pumas  

21 Jul 2025 Legionarios

El reconocido y polémico periodista mexicano, David Faitelson, se pronunció sobre la llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.