BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Bryan Ruiz tuvo su partido de despedida y el momento más emotivo lo vivió con su hijo Mathías, quien entró de cambio al minuto 60 y anotó el segundo gol de Alajuelense en el empate 2-2 ante el Twente de Países Bajos.

Para el capitán rojinegro la felicidad fue total pero también hizo un llamado a la calma.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"No esperábamos que Mathías metiera gol, estoy muy feliz por eso, ya hablaré con él porque esto no significa nada, al contrario, tiene que trabajar más para que pueda disfrutar de estos momentos, ojalá en la Liga o donde le llegue a tocar, tiene que tener los pies sobre la tierra.  Lo más importante es que donde está termine de aprender, se encuentra en una etapa muy importante, ojala que este gol y los muy buenos 30 minutos que tuvo no le coman la cabeza, ojalá ustedes periodistas no le quieran comer la cabeza", manifestó Ruiz luego del encuentro disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto.

"Es imposible que un joven, después de vivir algo así a los 15 años, no vea redes sociales y vea a la gente decir que será de los mejores del mundo, hay que entender que para eso hay que rendir todos los días y él en estos momentos todavía no está preparado para eso, hay que ir a paso lento y ojalá que ustedes (periodistas) me ayuden a que no le coman la cabeza de que ya va a ser el nuevo Maradona o Messi de Costa Rica", añadió.  

Mathías tiene 15 años de edad. Actualmente milita en las ligas menores del equipo  Fútbol Consultants. 

MÁS INFORMACIÓN 

FF3A9032

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

LEGIONARIOS

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

12 May 2026 Legionarios

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias...

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.