En el minuto 83 del partido entre Alajuelense y Twente, que marcó la despedida de Bryan Ruiz, las luces del Estadio Alejandro Morera Soto se apagaron y tras un juego de pólvora el capitán rojinegro tomó el micrófono para dar un mensaje final.
Parte de su emotivo discurso fue dedicado a un grupo de futbolistas que los considera como familia.
"Agradecerle a la Fedefútbol y a todos mis compañeros de Selección con los que compartí y luché durante 17 años para intentar dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto, especialmente a un grupo que pasó de ser colegas a ser amigos, hermanos del fútbol: Álvaro Saborío, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Christian Bolaños, Óscar Duarte, y en especial a Keylor Navas y Celso Borges, ha sido un placer verdadero grupo", expresó Bryan.
En referencia a Navas y Celso agregó: "Dos capitanes que sin importar llevar o no la cinta han puesto toda su mente, corazón, y liderazgo por encima de cualquier beneficio personal".
Ruiz le puso punto final a su carrera a los 37 años de edad. Debutó en el 2003 con la Liga Deportiva Alajuelense y en el 2006 dio el salto al extranjero pasando por el Gent (Bélgica), Twente y PSV (Países Bajos), Fulham (Inglaterra), Sporting Lisboa (Portugal) y Santos (Brasil).
Su mejor momento fue con el Twente, donde fue campeón y goleador.
MÁS INFORMACIÓN
- Las mejores imágenes de la fiesta liguista en el adiós de Bryan Ruiz
- VIDEO: La emoción del hijo de Bryan Ruiz al anotar en noche soñada para despedir a su padre
- Wilmer López estuvo como invitado de lujo en el Morera Soto y la ovación fue total
- Modric se fija un objetivo más antes de pensar en el retiro del seleccionado croata
- VIDEO: Suspendido derbi del fútbol australiano por invasión de aficionados que terminó con brutal agresión a portero