BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su favoritismo al arrollar 5-0 al Municipal Grecia y colocarse en las semifinales del Torneo de Copa.

Las anotaciones fueron de Bernald Alfaro al 38', Aarón Suárez al 45+4', doblete de Doryan Rodríguez al 55' 67' y Josimar Alcócer al 83'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Alajuelense se medirá en las semifinales al Club Sport Herediano.

ACCIONES DE JUEGO

El compromiso comenzó con los manudos saliendo a presionar a los griegos, esto ante la necesidad de darle vuelta al marcador (juego de ida terminó 1-2 para las panteras).

Alajuelense manejaban las acciones del juego con constantes llegadas al área rival por los costados, sobre todo por el derecho con Yael López y Carlos Mora, pero no tenían la suficiente claridad en el último pase.

Greca apostaba por un juego al contragolpe, pero lo cierto es que no le salían ante la buena marca de los manudos.

La primera anotación cayó al minuto 38, cuando Lucien Galtier se resbaló ante la presión de Alex López, quien puso un centro que fue rechazado. El rebote lo recogió Bernald Alfaro, que sacó un remate desde fuera del área y este se desvió en Jeancarlo Agüero para descolocar a Héctor Lomelí y era el 1-0.

La Liga estaba llena de confianza y se fue al ataque en busca de tomar la delantera en la serie y terminó recompensada antes del descanso.

Al 45+4', Doryan Rodríguez aguantó de espaldas para ceder en corto con Aarón Suárez, que de primera intención remató cruzado pegado al poste para el 2-0.

Tras el descanso, el Municipal Grecia realizó tres variantes. Entraron Reimond Salas, Johan Bonilla y Jefferson Rivera, quienes le dieron un nuevo aire a su equipo y estuvieron a punto de recortar en el marcador.

Pero como muchas veces se dice en el fútbol: "El que no las hace las ve hacer" y este fue el caso. Al minuto 55, los manudos hilvanaron una muy buena jugada, en la que Doryan Rodríguez abrió por el costado para Carlos Mora. Éste ganó la línea de fondo y puso un centro preciso al primer palo para que Rodríguez de cabeza pusiera cifras de goleada.

A partir del 3-0 Grecia por más que intentó responder no pudo ante el buen planteamiento de Alajuelense, que lograría ampliar el marcador en dos ocasiones más.

Primero apareció de nueva cuenta Doryan Rodríguez, que de cabeza remató cruzado un tiro de esquina para colocar el 4-0 al 67'. Mientras que en el cierre del compromiso el joven, Josimar Alcócer puso el 5-0 definitivo, al cerrar un centro de Kenyel Mitchel en el segundo palo.

Alajuelense se estará enfrentando al Herediano en las semifinales del Torneo de Copa.

FICHA TÉCNICA

Liga Deportiva Alajuelense: 35- Miguel Ajú, 3- Erick Cabalceta (37- Josimar Gómez 75'), 16- Yael López (19- Josimar Alcócer 64'), 22- Giancarlo González, 27- Ian Lawrence, 11- Alex López, 17- Carlos Mora, 25- Aarón Suárez, 26- Bernald Alfaro, 14- Doryan Rodríguez (15- Rayinder Hernández 86'), 99- Freddy Góndola (31- Kenyel Mitchel 75'). DT. Martín Arriola.

Municipal Grecia: 1- Héctor Lomelí, 3- Matthew Bolaños, 5- Lucien Galtier, 6- Jordy Evans (29- Esteban Ramírez 64'), 28- Juan Carlos Amador (Johan Bonilla 46'), 7- Jaidivert Hurtado (11- Reimond Salas 46'), 10- Esteban Rodríguez (19- Jairo Arrieta 64'), 24- José Andrés Rodríguez, 9- Luis Alfredo Rodríguez (70- Jefferson Rivera 46'), 30- Fernando Lesme. DT. Gabriel Simón.

Goles

1-0 Bernald Alfaro remata desde fuera del área al 38'.

2-0 Aarón Suárez remate cruzado al 45+4'.

3-0 Doryan Rodríguez de cabeza al 55'.

4-0 Doryan Rodríguez de cabeza al 67'.

5-0 Josimar Alcócer en el segundo palo al 83'.

Amonestados: Jordy Evans 43', Fernando Lesme 59', Reimond Salas 69'.

Árbitros

Central: David Gómez.

Asistentes: Osvaldo Rodríguez y Ricardo Picado.

Cuarto árbitro: Pablo Camacho.

Comisario Unafut: Alex Vargas.

Uniformes

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta roja con negro, pantaloneta negra y medias rojas.

Municipal Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Alejandro Morera Soto.

Domingo 4 de diciembre de 2022

Hora 4:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Memphis Depay le responde al ex basquetbolista Charles Barkley: "Ladra mucho, pero no muerde"

Técnico de Senegal sin excusas tras derrota ante Inglaterra: "Hay una gran diferencia entre un equipo y otro"

Kylian Mbappé y su boicot a Budweiser en las fotos del Mundial

FIFA valora tener un formato con 104 partidos para el Mundial del 2026

FUTBOL NACIONAL

Técnico pezetero Luis Orozco enfureció al ser expulsado

Imagen

La noche del lunes el equipo de Pérez Zeledón, al mando del técnico mexicano Luis Orozco, recibió a Liberia en el cierre de la jornada 11 del Torneo de Apertura 2025.

Mientras levanta nivel en Costa Rica desde México piden 'justicia' contra el goleador Joao Maleck

Imagen

El delantero mexicano, Joao Maleck, llegó esta temporada a Costa Rica para vincularse al equipo de Guadalupe FC.

VIDEO: Óscar Ramírez fue muy claro con el panorama de Celso Borges previo al partido ante Motagua

Imagen

El pasado viernes Celso Borges no fue convocado en Alajuelense para el partido ante Puntarenas FC por una molestia muscular.

Futbolista del Cartaginés sufrió una fractura ante Saprissa

Andrés Carevic recibió una nueva mala noticia este lunes cuando se ha confirmado la gravedad de la lesión del defensor Randall Cordero.

Las victorias de los equipos ticos en Honduras

Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés volverán a jugar en Honduras por competición internacional, en esta ocasión por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana y con la obligación de sacar la victoria para seguir con vida.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Anthony Contreras y Orlando Galo acarician el título en Letonia

29 Sep 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, tuvo una jornada muy positiva en la Liga de Letonia.

Costarricenses presentes en la liga NAIA del fútbol universitario de Estados Unidos

29 Sep 2025 Legionarios

En la siguiente nota presentamos la segunda entrega sobre los futbolistas costarricenses que participan en las ligas universitarias de Estados Unidos.

Río Ave con Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente sigue sin ganar en Portugal

28 Sep 2025 Legionarios

Este domingo el Río Ave igualó sin goles en casa del Famalicao en la Liga de Portugal. En el conjunto visitante el volante Brandon Aguilera fue titular y...

VIDEO: Felicio Brown logra doblete en la segunda división de China

28 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, fue figura el sábado en la victoria del Yanbian Longding como local 3-0 ante el Chongqing Tonglianglong...

Realidades distintas para Julio Cascante, Ariel Lassiter y Randall Leal en la MLS

28 Sep 2025 Legionarios

Este fin se disputó una nueva jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.