BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su favoritismo al arrollar 5-0 al Municipal Grecia y colocarse en las semifinales del Torneo de Copa.

Las anotaciones fueron de Bernald Alfaro al 38', Aarón Suárez al 45+4', doblete de Doryan Rodríguez al 55' 67' y Josimar Alcócer al 83'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Alajuelense se medirá en las semifinales al Club Sport Herediano.

ACCIONES DE JUEGO

El compromiso comenzó con los manudos saliendo a presionar a los griegos, esto ante la necesidad de darle vuelta al marcador (juego de ida terminó 1-2 para las panteras).

Alajuelense manejaban las acciones del juego con constantes llegadas al área rival por los costados, sobre todo por el derecho con Yael López y Carlos Mora, pero no tenían la suficiente claridad en el último pase.

Greca apostaba por un juego al contragolpe, pero lo cierto es que no le salían ante la buena marca de los manudos.

La primera anotación cayó al minuto 38, cuando Lucien Galtier se resbaló ante la presión de Alex López, quien puso un centro que fue rechazado. El rebote lo recogió Bernald Alfaro, que sacó un remate desde fuera del área y este se desvió en Jeancarlo Agüero para descolocar a Héctor Lomelí y era el 1-0.

La Liga estaba llena de confianza y se fue al ataque en busca de tomar la delantera en la serie y terminó recompensada antes del descanso.

Al 45+4', Doryan Rodríguez aguantó de espaldas para ceder en corto con Aarón Suárez, que de primera intención remató cruzado pegado al poste para el 2-0.

Tras el descanso, el Municipal Grecia realizó tres variantes. Entraron Reimond Salas, Johan Bonilla y Jefferson Rivera, quienes le dieron un nuevo aire a su equipo y estuvieron a punto de recortar en el marcador.

Pero como muchas veces se dice en el fútbol: "El que no las hace las ve hacer" y este fue el caso. Al minuto 55, los manudos hilvanaron una muy buena jugada, en la que Doryan Rodríguez abrió por el costado para Carlos Mora. Éste ganó la línea de fondo y puso un centro preciso al primer palo para que Rodríguez de cabeza pusiera cifras de goleada.

A partir del 3-0 Grecia por más que intentó responder no pudo ante el buen planteamiento de Alajuelense, que lograría ampliar el marcador en dos ocasiones más.

Primero apareció de nueva cuenta Doryan Rodríguez, que de cabeza remató cruzado un tiro de esquina para colocar el 4-0 al 67'. Mientras que en el cierre del compromiso el joven, Josimar Alcócer puso el 5-0 definitivo, al cerrar un centro de Kenyel Mitchel en el segundo palo.

Alajuelense se estará enfrentando al Herediano en las semifinales del Torneo de Copa.

FICHA TÉCNICA

Liga Deportiva Alajuelense: 35- Miguel Ajú, 3- Erick Cabalceta (37- Josimar Gómez 75'), 16- Yael López (19- Josimar Alcócer 64'), 22- Giancarlo González, 27- Ian Lawrence, 11- Alex López, 17- Carlos Mora, 25- Aarón Suárez, 26- Bernald Alfaro, 14- Doryan Rodríguez (15- Rayinder Hernández 86'), 99- Freddy Góndola (31- Kenyel Mitchel 75'). DT. Martín Arriola.

Municipal Grecia: 1- Héctor Lomelí, 3- Matthew Bolaños, 5- Lucien Galtier, 6- Jordy Evans (29- Esteban Ramírez 64'), 28- Juan Carlos Amador (Johan Bonilla 46'), 7- Jaidivert Hurtado (11- Reimond Salas 46'), 10- Esteban Rodríguez (19- Jairo Arrieta 64'), 24- José Andrés Rodríguez, 9- Luis Alfredo Rodríguez (70- Jefferson Rivera 46'), 30- Fernando Lesme. DT. Gabriel Simón.

Goles

1-0 Bernald Alfaro remata desde fuera del área al 38'.

2-0 Aarón Suárez remate cruzado al 45+4'.

3-0 Doryan Rodríguez de cabeza al 55'.

4-0 Doryan Rodríguez de cabeza al 67'.

5-0 Josimar Alcócer en el segundo palo al 83'.

Amonestados: Jordy Evans 43', Fernando Lesme 59', Reimond Salas 69'.

Árbitros

Central: David Gómez.

Asistentes: Osvaldo Rodríguez y Ricardo Picado.

Cuarto árbitro: Pablo Camacho.

Comisario Unafut: Alex Vargas.

Uniformes

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta roja con negro, pantaloneta negra y medias rojas.

Municipal Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Alejandro Morera Soto.

Domingo 4 de diciembre de 2022

Hora 4:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Memphis Depay le responde al ex basquetbolista Charles Barkley: "Ladra mucho, pero no muerde"

Técnico de Senegal sin excusas tras derrota ante Inglaterra: "Hay una gran diferencia entre un equipo y otro"

Kylian Mbappé y su boicot a Budweiser en las fotos del Mundial

FIFA valora tener un formato con 104 partidos para el Mundial del 2026

FUTBOL NACIONAL

El balance general entre Saprissa y Alajuelense previo al clásico 365 de la historia

Imagen

Los equipos del Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense se verán las caras el sábado en Tibás por la octava jornada del Torneo Clausura 2026.

Fidel Escobar explica porque no logró establecerse en Europa

El defensor panameño del Deportivo Saprissa, Fidel Escobar, llegó al equipo en 2022 en un préstamo procedente del Alcorcón de España, aunque una vez desvinculado del cuadro ibérico firmó un nuevo contrato con los morados.

 

Keylor Herrera dirigirá el clásico nacional

El árbitro Keylor Herrera ha sido el elegido por el Comité de Arbitraje de dirigir el clásico nacional de este sábado.

VIDEO: Nicaragüense vivió historia de película con Thomas Müller en el Fello Meza

Imagen

Alexander Pérez es un creador de contenido nicaragüense fanático del Bayer Múnich de Alemania.

Futbolista de Alajuelense suspendida tras acción con Carolina Venegas

Emilie Valenciano, volante de Liga Deportiva Alajuelense, haha sido suspendida de oficio por parte del Comité Disciplinario de la Uniffut tras la acción en el clásico con la delantera Carolina Venegas.

LEGIONARIOS

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

21 Feb 2026 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

21 Feb 2026 Legionarios

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

Arranca la temporada 2026 en la MLS con cinco ticos presentes

20 Feb 2026 Legionarios

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.