De hecho el premio se llama así, Budweiser Player of the Match, pero a diferencia de la gran mayoría de jugadores que lo han recibido, Mbappé es retratado sin el fondo oficial del reconocimiento, en donde sobresale la firma cervecera. De igual forma se puede ver cómo oculta a la marca en el trofeo.
Según L’Équipe, el jugador del Paris Saint Germain no quiere que se le asocie a Budweiser, patrocinador principal del Mundial de Qatar, por mantener un giro relacionado al consumo de alcohol, pues Mbappé tiene una política clara respecto a los derechos de imagen: no hacer publicidad a marcas de comida chatarra, apuestas deportivas o bebidas alcohólicas, sobre todo para permanecer como un buen ejemplo para los jóvenes.
"La rebelión de Mbappé" también se había traducido en silencio absoluto. No había dado palabras a los medios hasta su antes de la victoria contra Polonia.
Kylian es el nuevo referente del fútbol mundial. Cristiano Ronaldo y Messi siguen extendiendo su legado, pero hoy, los niños crecerán viendo la magia de Mbappé. El crack francés es consciente de ello y —quizá— por eso es que se mantiene lejos de publicidad que comprometa la percepción de su profesionalismo.
Pero Mbappé no es el único que ha recurrido a esa práctica:
Otros jugadores como Achraf Hakimi o Hakim Ziyech de la Selección de Marruecos también han posado con su trofeo sin presumir a la marca patrocinadora. Ellos lo hacen por su religión, ambos profesan el Islam, la cual tiene preceptos contra el consumo de alcohol.
Kylian Mbappé acapara reflectores por todos lados. Lo hace por su brillantez en la cancha y también por lo que ocurre fuera de ella. El francés había dejado en claro que no hablaría con la prensa. Se supone que el hombre elegido como mejor jugador del juego tenía que dar unas palabras para los medios; pero él, a pesar de sus premios, lo había evitado. Aunque por fin rompió el silencio después del triunfo contra Polonia.
"Quería expresarme en público. Sé que hubo bastantes preguntas sobre por qué no hablaba. Para todos los periodistas que están allí, no fue nada personal contra los ellos ni nada contra la gente. Es simplemente que todavía tengo esa necesidad de centrarme en el torneo y cuando quiero centrarme en algo, tengo que hacerlo al 100% y no gastar energía en otras cosas. Por eso no quería atender a los medios. Hace poco me enteré de que la Federación iba a tener una multa. Me comprometo a pagarlo personalmente, la Federación no debe pagar por una decisión que es personal”, afirmó en la conferencia a medios después de juego contra Polonia.
MÁS INFORMACIÓN
- Didier Deschamps considera clave el cambio de posición de Griezmann y elogia a Mbappé
- Francia con un brillante Mbappé vence a Polonia 3-1 y clasifica a cuartos de final
- FIFA volara tener un formato con 104 partidos para el Mundial del 2026
- En dos años el portero Andries Noppert pasó de no tener equipo a ser figura de Países Bajos en el Mundial