BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Después de 13 días y 48 partidos, las estadísticas que registra la primera edición de la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Oriente Medio y el mundo árabe indican un éxito impresionante.

Entre ellas destaca una asistencia acumulada de 2.45 millones de espectadores, que equivale a un promedio del 96 % del aforo y supera los 2.17 millones alcanzados en el mismo periodo durante la edición de 2018.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El partido entre Argentina y México, disputado en el Estadio de Lusail, recibió 88 966 espectadores, la mayor cantidad de público de la historia del Mundial desde la final de 1994.

En esta edición ha quedado reflejado el aumento de la competitividad que se está produciendo en el fútbol mundial: por primera vez, selecciones procedentes de los cinco continentes se han clasificado para octavos de final. A su vez, tres equipos de la AFC (Australia, Japón y la República de Corea) han pasado a las rondas eliminatorias, todo un récord para la confederación asiática que hasta el momento había conseguido un máximo dos representantes en esta fase de la competición, en 2002 y 2010. También supone una gesta notable el hecho de que, por segunda vez (la primera sucedió en 2014), dos selecciones procedentes de África (Senegal y Marruecos) se hayan clasificado para octavos.

Además, la historia tiene nombre de mujer en Catar 2022. Stéphanie Frappart se convirtió en la primera árbitra en pitar un partido de la Copa Mundial de la FIFA, el Alemania-Costa Rica, y Neuza Back y Karen Díaz Medina formaron con ella el primer trío arbitral femenino de la competición.

El astro portugués Cristiano Ronaldo alcanzó contra Ghana el increíble récord de haber visto puerta en cinco ediciones mundialistas. Muchos encuentros han atraído las mayores audiencias del año en los países de sus contendientes. El Inglaterra - Estados Unidos ha sido el partido de fútbol masculino más visto en la televisión estadounidense.

«El resultado de la fase de grupos demuestra hasta qué punto muchos más países han adquirido los instrumentos necesarios para competir al máximo nivel —ha declarado Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA—. Estos progresos son el resultado de mejor preparación y análisis de los rivales, que a su vez responde a un acceso más igualitario a la tecnología. Se trata de una evolución acorde con el trabajo que la FIFA está llevando a cabo para incrementar la competitividad del fútbol en todo el mundo».

El mundo se da la mano en Doha

Anoche, coincidiendo con el final de la fase de grupos, el FIFA Fan Festival dio la bienvenida a su visitante número un millón. Aparte de las sedes oficiales de la competición, en el paseo marítimo de Doha, la Corniche, se han congregado más de dos millones de personas desde el comienzo de Catar 2022. También el tradicional zoco Souq Waqif se ha convertido en un centro de reunión para los aficionados procedentes del mundo entero. Los gritos de los seguidores uruguayos y coreanos alcanzaron la friolera de 131 decibelios en el partido celebrado en el Estadio Ciudad de la Educación, un estruendo similar al que se produce en un concierto de rock en directo.

La escasa superficie en la que se celebra este Mundial, la más reducida desde la edición inaugural de la competición en 1930, redunda en beneficio de las selecciones, y tanto los aficionados como la prensa pueden asistir diariamente a varios partidos y actividades. Además, las operaciones transcurren sin contratiempos. Durante la fase de grupos, el metro de Doha y la red de tranvías de Lusail han efectuado 9.19 millones de trayectos, con un promedio diario de 707 032 pasajeros.

Los dos aeropuertos internacionales están tramitando con total comodidad la afluencia de aficionados y selecciones. Se han recibido 2 millones de solicitudes para la Hayya (Fan ID), y los aficionados de Arabia Saudí, India, Estados Unidos, Reino Unido y México encabezan las cifras de asistencia a la competición. A pesar de una concentración sin precedentes, con 24 selecciones albergadas en un radio de a 10 km entre ellas, los jugadores y miembros de las delegaciones se han trasladado 3321 veces por Doha y sus alrededores sin ningún contratiempo.

Colin Smith, director de operaciones de la Copa Mundial, manifestó: «Está siendo un Mundial fantástico, con cifras de récord y momentos memorables dentro y fuera de los terrenos de juego. Los aficionados se lo están pasando en grande en Doha, y todo el mundo sigue con entusiasmo por televisión los récords que se baten cada día. Lo que para otros era un desafío, para nosotros fue una oportunidad. Las selecciones, la prensa y los espectadores están disfrutando de más partidos, más festivales, más fútbol y más diversión. La reducida zona geográfica de esta edición está satisfaciendo con soltura la afluencia de visitantes, gracias a una infraestructura de vanguardia y a una planificación operativa muy concienzuda.

Junto con el país anfitrión, controlamos y solucionamos todas las situaciones que se nos presentan. Las cifras registradas y la celebración pacífica de los aficionados durante esta fase de grupos hablan por sí solas: seguimos en el buen camino para ofrecer al mundo una Copa Mundial de la FIFA inolvidable que será un éxito rotundo».

Cuando quedan 16 partidos por disputar, los anfitriones están decididos a que Doha y todo el país siga siendo una gran fiesta mundial.

«Los aficionados que han llegado a Catar a compartir con nosotros esta competición están disfrutando de un ambiente festivo —añadió Nasser Al Khater, director ejecutivo de FIFA World Cup Qatar LLC CEO—. El intercambio cultural gracias al fútbol nos ha conmovido a todos. Esperamos disfrutar de eliminatorias apasionantes y recibir a los otros millares de aficionados de todo el mundo que nos visitarán para apoyar a su selección preferida hasta la final del 18 de diciembre en el majestuoso Estadio de Lusail».

FUTBOL NACIONAL

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Todo sigue igual en Alajuelense con Joel Campbell y Jafet Soto responde sobre opción de llevarlo a Herediano

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense todavía no se han pronunciado sobre los rumores que rodean a Joel Campbell.

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Conocido árbitro guatemalteco dirigirá partido entre Costa Rica y Estados Unidos

Imagen

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se verán las caras el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.