BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Selección de Países Bajos avanzó este sábado a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer 3-1 a Estados Unidos. Los goles de la victoria fueron obra de Memphis Depay (10'), Daley Blind (45+1) y Denzel Dumfries (81').

Para el conjunto norteamericano convirtió Haji Wright en el 76'.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los neerlandeses golpearon en los momentos justos y complicaron a un Estados Unidos que careció de peso ofensivo. 

De esta forma, la Concacaf se quedó sin representantes en la Copa del Mundo. 

EL PARTIDO 

La 'Oranje', con la presión de verse favorita, prefirió esperar al combinado de barras y estrellas, que salió más decidido con el pitido inicial y puso los primeros acercamientos al área rival. Sin embargo, la calidad de los europeos no tardó en salir a relucir y, una vez metidos en el encuentro, no tardaron en golpear.

Memphis Depay abrió el marcador tras una gran jugada a la contra, que el neerlandés mandó a guardar tras ganar el espacio a toda la defensa norteamericana. El jugador del Barcelona convirtió así el primer remate del partido en el primer tanto para los suyos. Muy bien Países Bajos en la triangulación, a pesar de que el dominio de balón hasta el momento estaba siendo cosa de los de Gregg Berhalter.

A partir de ahí, las tornas cambiaron por completo y el dominio de los de Louis Van Gaal creció por momentos. Muy bien organizados y con las ideas claras, el combinado neerlandés consiguió llevar el partido a su propio terreno. Aunque Weah lo intentó desde la frontal y Dest tuvo un par de internadas, Países Bajos volvió a repetir la jugada que tan buen resultado le dio con el primer gol.

Imagen

Daley Blind anotó el segundo justo antes del descanso tras rematar, libre de marca, un excelente centro de Dumfries que el jugador del Ajax no desaprovechó desde la frontal del área. Máxima efectividad para los de Louis Van Gaal que se fueron a vestuarios con un acierto del 100% de cara a portería, tras anotar los dos únicos disparos entre los tres palos que tuvieron.

Ya en la segunda mitad, el intercambio de golpes entre ambos conjuntos anticipó lo que fue el desenlace del encuentro. Con Estados Unidos volcado en campo rival, la 'Oranje' se limitó a esperar a la contra, confiando toda la suerte a su solidez defensiva. Así, los de Gregg Berhalter acabaron encontrando el hueco y pudieron reducir distancias por medio de Haji Wright.

El atacante estadounidense aprovechó un gran balón de Christian Pulisic para batir a Noppert y meter de nuevo al 'Team USA' en el partido. Sin embargo, poco les duró la alegría cuando tan solo cinco minutos después Dumfries remataba un centro de Blind para disipar cualquier intento de remontada. Otra vez a la contra los de Países Bajos sentenciaban, ahora sí, un encuentro que les pone directamente en los cuartos y enseña al resto algo más que una 'tapada'.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

3-PAÍSES BAJOS: Noppert, Blind, Ake (De Light, min. 93), Van Dijk, Timber, Dumfries, De Jong, De Roon (Bergwijn, min.46), Klaassen (Koopmeiners, min.46), Memphis (Xavi Simons, min. 82) y Cody Gakpo (Weghorst, min. 93).

1-ESTADOS UNIDOS: Turner, Dest (Yedlin, min.75), Zimmerman, Ream, Adams, Robinson (Morris, min.92), Musah, McKennie (Wright, min.67), Ferreira (Reyna, min.46), Pulisic y Weah (Aaronson, min.67).

GOLES

1-0, min. 10: Depay.

2-0, min. 45: Blind.

2-1, min. 76: Wright.

3-1, min. 81: Dumfries.

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA). Amonestó a Koopmeiners (min.60) y a De Jong (min.87) por parte de Países Bajos.

ESTADIO: Internacional Khalifa.

Imagen

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Eliminación ante Alajuelense y paliza histórica en Honduras deja a Olimpia sin técnico

Imagen

El equipo Génesis Policía Nacional humilló este domingo de local 6-2 al Olimpia en la Liga de Honduras.

Alajuelense y Cartaginés podrían tener a Keylor Navas como rival

Imagen

Los Pumas de México, que tiene en su plantel al costarricense Keylor Navas, recibieron una excelente noticia antes.

VIDEO: El gol que recibió Kevin Chamorro en su debut con el Río Ave en la Liga de Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, disputó este sábado su primer partido con el equipo del Río Ave en la Liga de Portugal.

El lugar elegido por directiva de Alajuelense para construir su nuevo estadio

Imagen

Uno de los proyectos que tiene la Liga Deportiva Alajuelense es construir un nuevo estadio.

Juan Carlos Rojas acepta que le duele no haber podido fichar a jugador que se convirtió en ídolo de Herediano

Imagen

Juan Carlos Rojas vive sus últimos días como presidente del Deportivo Saprissa.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

El extraño pedido a Keylor Navas: firmar un carro (VIDEO)

10 Nov 2025 Legionarios

El portero costarricense que milita en Pumas de México, Keylor Navas, vivió un hecho inusual ante un pedido de un aficionado.

En banca Ariel Lassiter queda eliminado de la MLS

10 Nov 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, quedó eliminado este domingo de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Jonathan Moya anota y triunfa en segunda división de Arabia Saudita

09 Nov 2025 Legionarios

Un gol del delantero costarricense, Jonathan Moya, le permitió al equipo del Al Bukiryah vencer este domingo en condición de local 1-0 a la escuadra del...

Así le fue a Jeyland Mitchell en Austria luego de no ser convocado en Costa Rica

09 Nov 2025 Legionarios

Este domingo hubo un duelo por la parte alta de la tabla en la Liga de Austria. El Sturm Graz de Jeyland Mitchell recibió al Salzburgo y empató 1-1.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.