Boniek, que fue el máximo referente del fútbol polaco hasta la aparición de Robert Lewandowski y disputó el Mundial de México 86, afirmó que en la actualidad ningún jugador marcará una gran diferencia en los partidos y que para ganar el torneo deben tirar todos los futbolistas hacia la misma dirección, ya que los tiempos de Maradona han pasado.
"No creo que en el fútbol actual la diferencia la marque un jugador, me refiero simplemente a los grandes jugadores que todos conocemos. Puede haber alguno decisivo, claro, por sus jugadas y habilidades, pero para ganar partidos hace falta tirar del equipo. Los tiempos de Maradona ya han pasado. Diego podía ganar torneos él solo, ahora Messi necesita al equipo para hacerlo. Puede ser una buena oportunidad para Argentina, sí", declaró el ex futbolista en una entrevista para el Diario As.
Por otra parte, no quiso entrar en polémicas sobre la elección de Qatar, pero si fue claro en que deben ser más cuidadosos en el futuro sobre la elección de la sede de un Mundial.
"Sobre ese aspecto, está todo dicho, no puedo aportar más. Veo además de todo eso, otro problema grave, que son las fechas. Ahora nos centraremos todos en el Mundial, pero espero que en el futuro no se cometan estos errores en la elección", sentenció Zbigniew Boniek.
Polonia debutará en el Mundial ante México este martes a las 10:00 a.m. y su transmisión será por Teletica.
MÁS INFORMACIÓN
Aficionados ingleses buscan cerveza en Qatar y terminan en el palacio de un jeque (VIDEO)
La modificación que FIFA ordenó realizar a Bélgica en sus camiseta alternativa
Louis van Gaal tras la victoria ante Senegal: "Nunca pensé que perderíamos"
Fedefútbol llega a un acuerdo con Irak tras la cancelación del partido