La Asociación Deportiva Guanacasteca sigue de malas y la tarde de este sábado perdió en condición de local 0-2 frente al Municipal de Pérez Zeledón. Un sector de la afición presente en el Estadio Chorotega empezó a pedir la salida de Juan Vita, entrenador del conjunto pampero.
Los goles de Pérez fueron obra del cubano Christian Flores (2') y Justin Monge (26').
''Fue una derrota dura, volvemos a dejar puntos de local. Ellos se encontraron con un gol muy rápido, salimos desconcentrados y estamos pagando los detalles muy caro; cuando estás en una mala racha cada detalle termina adentro y después hacer un gol cuesta mucho, tuvimos pelotas en los palos, mano a mano que sacó el portero y muchas jugadas a balón parado que no aprovechamos'', expresó Vita en conferencia de prensa.
''Hemos caído en una racha muy negativa de derrotas, eso por ahí genera ansiedad en los futbolistas en querer ganar, a veces nos desesperamos, hay que estar más lúcidos para mantener una idea de juego. Tenemos muchísimo por mejorar y trabajar, hay que hacer una reflexión muy grande cuando termine este torneo'', agregó el argentino.
Sobre el malestar de la afición manifestó: ''Me duele lo que grita la gente pero lo veo como una reacción lógica porque el equipo no está ganando, especialmente de local y les debemos un triunfo en nuestra casa. Soy el máximo responsable, todos los entrenadores pasamos por estos momentos, tenemos que mantenernos firmes, esto no terminó, nos quedan 4 finales y no hay mucho tiempo para lamentarse''.
Guanacasteca es último del grupo A y de la tabla general con 7 puntos. En la próxima fecha visitará a Grecia.
MÁS INFORMACIÓN