BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El equipo del Club Sport Cartaginés fue mucho más y la noche de este sábado derrotó en el Estadio 'Fello' Meza 3-0 a Guadalupe FC por la jornada 12 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. Los goles de la victoria fueron obra de Dylan Flores (46'), Brandon Bonilla (57') y Allen Guevara (79'). 

Con este resultado los brumosos llegaron a 15 puntos en el cuarto lugar del grupo B. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Guadalupe FC, por su parte, quedó con 10 unidades en la quinta casilla del grupo A. 

El monarca de la Liga Promerica visitará este próximo martes a Sporting en el estadio Ernesto Rohrmoser Lahman en Pavas a las 8 pm. Y los capitalinos recibirán a San Carlos este miércoles 21 de setiembre en el Colleya Fonseca a las 5 de la tarde.

 

LAS ACCIONES

La previa del compromiso entre brumosos y guadalupanos estuvo con la incertidumbre de que se pudiera realizar ante las pésimas condiciones del terreno de juego del Fello Meza por las fuertes lluvias de la época.

Los josefinos intentaron imponer condiciones sin mucha profundidad en ataque. 

Los brumosos nivelaron las acciones y dominaron sin mucha claridad en el último cuarto de cancha. La ocasión más clara para anotar estuvo en pies de Allen Guevara al 37', que remató fuerte en el área ligeramente desviado a la izquierda del paral de la meta de Álvarez.

En la segunda parte el Cartaginés consciente de sumar de a tres para aumentar sus posibilidades matemáticas, salió con todo en busca de ponerse arriba en el marcador.

Dylan Flores probó con un espectacular remate de larga distancia que se coló en el ángulo superior derecho del marco del portero Johnny Álvarez al minuto 47'.

Los dirigidos por Walter Centeno siguieron con su juego colectivo acostumbrado en intensidad y vocación de ataque en pos de la paridad en el marcador.

La presión de los locales continuó y el premio ante la proyección a la ofensiva llegó a través de la táctica fija al 57. Brandon Bonilla cobró un tiro libre desde el costado derecho anidando la pelota otra vez en el ángulo superior derecho de la portería visitante para el segundo gol de la húmeda velada.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

A pesar del dominio de los blanquiazules, Darryel Parker tapó una opción trascendental a quemarropa, luego del cabezazo de Royner Rojas, tras un servicio desde la banda izquierda.

Los dirigidos por Géiner Segura demostraron hambre en seguir llenando de goles a los visitantes y en una combinación colectiva entre Venegas y Flores casi aumentaban en ese momento los cartones. Pero, una tapada salvadora del arquero Álvarez impidió ver esa pelota en el fondo de las redes al 77’.

Cómo dice el viejo adagio: “tanto va el cántaro al agua, que se rompe” y dos minutos después en una jugada individual en el área del “Cusuco” Guevara, quien remató de pierna derecha para establecer el 3 goles a 0 en ese instante para el campeón nacional.

Los josefinos intentaron el tanto de la honra y en otra acción providencial Parker les negaría al menos conseguir ese “golcito de la honrilla” en la recta final del compromiso.

El Cartaginés con este triunfo conserva sus aspiraciones para pelear por meterse a las semifinales en el Grupo. Los cartagos siguen de cuarto lugar en el Grupo B con 15, presionando a los Toros del Norte en esa segunda casilla de acceso a la segunda fase.

Por su parte, los guadalupanos se estancaron en el quinto puesto del Grupo A con 10 unidades virtualmente eliminado.

Datos estadísticos 

El Club Sport Cartaginés alcanza los 8 triunfos contra Guadalupe FC que tiene 7, en 20 partidos entre ambos desde el Apertura 2017.

Además los brumosos celebraron en 31 oportunidades, en cuanto a las anotaciones se refiere.

Brandon Bonilla alcanzó su primer gol como brumoso.

Cartaginés como local por segundo juego al hilo le gana a Guadalupe anotándole 3 o más veces. En el Clausura de este año triunfó 4-1.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO

3 - CARTAGINÉS: 1. Darryel Parker(8), 3. William Quirós(5), 5 José Gabriel Vargas(7), 18. Carlos Barahona(6), 27. Brandon Bonilla(8), 17. Daniel Chacón(7), 8. Jeikel Venegas(7), 11. Kenneth Cerdas(6), 10. Luis Ronaldo Araya(7), 7. Allen Guevara(8), 70. Dylan Flores(9).

DT: Geiner Segura

Cambios:

4. Kevin Espinoza(6) ingresó por William Quirós al 43'.

15. Byron Bonilla(6) ingresó Jeikel Venegas al 78’

20. Victor Murillo(6) ingresó por Kenneth Cerdas al 78’

28. Isaac París(5) ingresó por Luis Ronaldo Araya al 84

24. Emmanuel Chacón(5) por Dylan Flores 84

0 - GUADALUPE FC: 65. Johnny Álvarez(7), 12. Marco Josué Meneses(7), 26. Andrey Mora(6), 14. Darío Delgado(6), 19. Darril Araya(6), 9. Fabrizio Ramirez(6), 25. Keyshwen Airboine(4), 33. Andrés Gómez(7), 11. Aarón Murillo(6), 7. Royner Rojas(7) y 28. Julen Cordero(6).

DT: Walter Centeno Corea.

Cambios:

4. René Miranda(6) ingresó por Sheyshwen Airboine al 5'

30. Néstor Monge(6) ingresó Josué Meneses al 52’

10. Diego Estrada(6) ingresó por Andrés Gómez al 74’

20. Eduardo Juárez(6) ingresó por Aarón Murillo al 74

Goles:

1 – 0 Dylan Flores remate de larga distancia al 47’

2 – 0 Brandon Bonilla de tiro libre directo al 57’

3 – 0 Allen Guevara jugada individual al 81’

Amarillas:

René Miranda al 27'.

Fabrizio Ramirez al 59’

Néstor Monge al 66’

Carlos Barahona al 88’

Daniel Chacón al 90’ + 1

Rojas:

No hubo

CARTAGINÉS VS GUADALUPE FC                             

Estadio José Rafael “Fello” Meza                                               

Hora: 18:15

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

GUADALUPE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Pablo Camacho

Asistentes: William Chow y Diego Salazar

Secretario: William Mattus

Comisario UNAFUT: Erick Mora.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

FUTBOL NACIONAL

Marcel Hernández manda advertencia: "Mientras haya vida, vamos a luchar"

El Club Sport Herediano ya no tiene margen de error en estas últimas dos fechas del Torneo de Apertura, los florenses deben ganar sí o sí y esperar que el Municipal Liberia no lo consiga. 

Amarini Villatoro no se confía del empate: "No podemos caer en que la tarea está hecha"

El director técnico del Xelajú de Guatemala, Amarini Villatoro, salió satisfecho luego del empate 1-1 ante Liga Deportiva Alajuelense en la ida de la Copa Centroamericana, aunque es claro en que no pueden pensar en que la tarea esta totalmente hecha.

 

La lesión que tiene de baja a Jeison Lucumí en Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sumó una nueva lesión en su plantel.

VIDEO: Alajuelense careció de contundencia y empató final de ida contra Xelajú

Liga Deportiva Alajuelense no pudo sacar la tarea en el estadio Alejandro Morera Soto en la ida de la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025. Los manudos vinieron de atrás para empatar 1-1 frente al Xelajú de Guatemala.

Los dos equipos en peligro de perder puntos por incumplir con la regla Sub-21

La Unafut presentó este miércoles una nueva actualización de los minutos Sub-21 de los 10 equipos de la Primera División, la cual deja muy mal parado a dos equipo, incluido uno que pelea por clasificar.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín saca buena labor y avanza en la Copa de Rusia

27 Nov 2025 Legionarios

El volante costarricense, Jimmy Marín, fue titular este jueves con el Krylya Sovetov en la Copa de Rusia.

Así le fue Jeyland Mitchell en primera titularidad en la Europa League con el Sturm Graz

27 Nov 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell gozó de la confianza de su entrenador al ser titular con el Sturm Graz en la Europa League, sin embargo, no lo aprovechó. 

DC United toma decisión con el tico Randall Leal

27 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Randall Leal deberá volver a buscar equipo luego de que el DC United de la Major League Soccer (MLS) anunciara su salida.

VIDEO: Manfred Ugalde anota en la victoria del Spartak de Moscú en la Copa de Rusia

26 Nov 2025 Legionarios

Manfred Ugalde anota para que el Spartak de Moscú avance a semifinales de la Copa de Rusia.

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.