Sexta victoria consecutiva en la Liga Promerica y el navío morado luce cada vez más ensamblado y con mejores sensaciones. Con la alineación de gala se presentaron los tibaseños en el estadio Alejandro Morera Soto, en donde querían confirmar todas las buenas sensaciones de las últimas semanas y que mejor escenario que la casa de los erizos para reafirmar la candidatura al título y además llenarlos de dudas y zozobra.
La victoria morada por un gol de diferencia gracias a la genial jugada de David Guzmán y Javon East (que falta le hacía al Saprissa un jugador punzante en zona de ataque como el jamaiquino), se puede decir que fue corta por lo mostrado en el rectángulo de juego.
Cuando ambas escuadras tuvieron sus planillas completas fue un duelo parejo, sin embargo, las acciones más claras fueron moradas, incluso al cubano Luis Paradela le rechazaron un balón con destino de gol después del mal rechazo del guardameta Leonel Moreira.
Para la segunda parte cuando los morados estuvieron en superioridad numérica por la tonta y absurda expulsión de Johan Venegas, el aluvión de acciones ofensivas fue contenidas por el cancerbero Moreira o por falta de calma de cara a portería por parte de los saprissistas (el cabezazo de Kendall Waston fue increíble que no entrara).
Al final los tres puntos volaron a Tibás y las dudas y nubarrones se asentaron en la ciudad de los mangos en donde una vez más los alajuelenses mordieron el polvo y vieron como nuevamente la distancia en el duelo particular se estiró a 30 victorias de distancia. A pesar de las quejas locales por el arbitraje la verdad es que a hoy la distancia futbolística entre los enconados rivales es amplia; los rojinegros transitan entre sobresaltos y dientes apretados, mientras que el Saprissa encontró un esquema que le permite poner velocidad directa para tratar de dar alcance al líder CS Herediano a quien enfrentará el próximo fin de semana en un duelo no apto para cardíacos.
Hoy quiero destacar a dos figuras que les ha costado ganarse el cariño de la exigente afición morada; el primero es el mediocampista David Guzmán Pérez. El conocido “Loco Guzmán” se ha convertido en el pilar que da amarre y equilibrio al esquema de Jeaustin Campos. Después de un inicio dubitativo donde incluso perdió la titularidad, el exmundialista de Egipto con base en esfuerzo y trabajo dio un giro a la situación y ahora nadie se imagina un once sin su presencia, además ha moderado muchísimo su carácter e intensidad al punto que antes se contaban sus tarjetas amarillas casi por partido; hoy en día es de los que menos amonestaciones recibe en el equipo. Con sus presentaciones y su momento actual al menos debería ser tomado en cuenta por parte del profesor Suárez para las fechas FIFA que se avecinan.
El otro jugador es el guardameta Kevin Chamorro Rodríguez; el sábado anterior estrenó su casillero en clásicos nacionales y lo hizo con la tranquilidad de un veterano y además sumó otra valla en cero. Yo fui uno de los más críticos con su desempeño inicial, sin embargo, su tenacidad, su trabajo en cancha y la confianza del cuerpo técnico han logrado asentar en la portería al joven nacido en Carrillo Guanacaste en la difícil portería morada.
Faltan cinco fechas para terminar la fase regular y hay permiso de soñar; hace mucho no se veía un Saprissa poderoso en esta parte del torneo, si se logra mantener esta dinámica y equipo mantiene el trabajo y la solidaridad en cancha, la copa número 37 puede estar en las vitrinas para el mes de noviembre.
MÁS INFORMACIÓN
- Así aparecen Alajuelense, Herediano y Saprissa en Ranking Mundial de Clubes
- En Saprissa dedican canción a aficionado manudo que lanzó tenis al Morera Soto
- Saprissa sigue imparable y deja golpeado a Alajuelense (0-1)
- Destacan clásico entre Saprissa y Alajuelense como uno de los que más pasión genera en América