BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El sábado 27 de agosto se cumplirán 50 años desde que el Estadio Ricardo Saprissa Aymá se inauguró, hecho que ocurrió el 27 de agosto de 1972 en un duelo entre el Comunicaciones de Guatemala y el equipo morado.

Todo ocurrió en el marco de una cuadrangular amistosa que oficializó el nuevo escenario como la casa de todos los saprissistas alrededor del país. En dicho torneo jugaron el Comunicaciones de Guatemala, el Madureira de Brasil, Alajuelense de Costa Rica y nuestro equipo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

El día de la inauguración fue una gran fiesta. Don Ricardo Saprissa realizó el saque de honor ante 16 182 aficionados, se liberaron 600 palomas y cientos de globos fueron lanzados al aire.

El partido no se transmitió en vivo por televisión. En aquel entonces hubo una disputa con las emisoras de radio.

Al final Radio X, emisora que iba por la frecuencia 900 am, transmitió el compromiso. La primera voz que cantó un gol en el Estadio Ricardo Saprissa fue Carlos Arturo "El Veloz "Artavia.

“El club vendió los derechos de transmisión y obtuvo 25 000 colones. La recaudación fue de 171 213 colones”, se logra leer en dicho libro de la historia del Monstruo.

El primer gol del Deportivo Saprissa en la inauguración de La Cueva fue anotado por Eduardo “El Flaco” Chavarría al 23’, quien, en aquel momento, puso la paridad contra el Comunicaciones de Guatemala luego de la anotación de Peter Sandoval al minuto 22. Ambos ex futbolistas ya fallecieron.

El juego culminó 1-1 y la cuadrangular se la dejó el Monstruo tras superar a Alajuelense por marcador de 3-0 (goles de Yuba Paniagua, Odir Jacques y Jaime Grant) y al Madureira Brasileño 2-1 (con goles de Odir Jacques y  “Chico” Hernández)

Alineaciones

1-Saprissa: Juan Gutiérrez, Fernando Solano, Guillermo 'Coco' Hernández; Heriberto Rojas; Wilberth Barquero; Fernando 'Principe' Hernández; Hernán Morales; Edgar Marín; Jimmy Grant (Asdrubal 'Yuba' Paniagua); Eduardo 'Flaco' Chavarría (Francisco 'Chico' Hernández) y Gerardo Solano (Luis Diego González).

1-Comunicaciones: Galán, De León, Fernández Lugo, E. Torres, L. Villalobos, Valle (Salazar), Ugarte, Melgar (Mendoza), H. Torres, Rodríguez y Sandoval (Toka).

La historia del gol del Flaco Chavarría y el entrenador Marvin Rodríguez

Flaco Chavarría: detrás de su celebración hubo un desahogo contra quien era su director técnico, Marvin Rodríguez.

El historiador José Antonio Pastor, tal y como recuerda un artículo publicado en Diario Extra, cuenta que escuchó, de boca del propio Flaco, la anécdota de cómo el goleador de ese día insultó a su estratega.

“Flaco Chavarría me contaba una vez que Marvin Rodríguez lo había dejado de suplente durante gran parte del campeonato del 72, entonces él estaba molesto y súper resentido porque decía que seguía haciendo goles. Lo meten en este partido y anota el gol del empate. Cuando él se dirige hacia el banquillo del Saprissa, lo que está gritando es ‘ves, hijueputa, que yo sigo haciendo goles’”, narró Pastor a Diario Extra.

''Flaco siempre se reía porque decía 'si supieran que estaba mentándole la madre a Marvin Rodríguez, que me había dejado sentado durante casi todo el campeonato''', agregó.

El estadio temido de los ex jugadores de la Selección de Estados Unidos Landon Donovan y Alexis Lalas

El Estadio Ricardo Saprissa ha sido la casa de la “Tricolor” en siete fases eliminatorias, rumbo al Mundial de Fútbol. La primera vez fue hacia Alemania 1974 y las siguientes para Argentina 1978, España 1982, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Allí obtuvo los boletos mundialistas para el 2002 y 2006, con triunfos respectivos ante Estados Unidos por 2-0 y 3-0.

Fuente: Diario Extra - Periodista y estadígrafo Rodrigo Calvo - Ricardo Saprissa 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Con amplia diferencia Saprissa quedó líder en asistencia y recaudación del Clausura 2026

Imagen

Saprissa cerró oficialmente como el líder absoluto en asistencia y recaudación del Torneo Clausura 2026.

Deyver Vega se despide de Saprissa con una sentida carta

El delantero Deyver Vega rompió el silencio la noche del domingo al publicar una sentida carta en la que se despide de Saprissa, club que decidió no renovarle el contrato.

VIDEO: Jorge Luis Pinto revela nuevos detalles del éxito de La Sele en Brasil 2014

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto reveló nuevos detalles sobre algunos de los factores que contribuyeron al éxito de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014.

Cartaginés tiene en la mira a seleccionado hondureño que es figura de Olimpia

Imagen

El habilidoso extremo hondureño, José Mario Pinto, se encuentra bajo el radar del Club Sport Cartaginés.

Luego de un corto paso en el fútbol hondureño Gabriel Leiva ya tiene nuevo club en Costa Rica  

Imagen

Gabriel Leiva es oficialmente nuevo jugador del Sporting FC para el torneo de Apertura 2026 del fútbol costarricense.

LEGIONARIOS

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.