Buscar en Google:

VIDEO: Lothar Matthäus donó la camiseta que Maradona usó en la final del Mundial México 86

La emblemática camiseta con el "10" en la espalda que lució Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México '86, en el que la Argentina fue campeón, fue entregada por el exfutbolista alemán Lothar Matthaus en la Embajada argentina en España.

La número "10" que lució el mejor jugador argentino de la historia y que poseía Matthaus fue devuelta en la embajada argentina en Madrid a Legends, una organización que se dedica a recoger la mayor colección de reliquias del fútbol mundial.

 

"Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido sólo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo, reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy", dijo Matthaus en el acto de entrega llevado a cabo en la sede de la representación diplomática de la Argentina

El exjugador alemán, que participó en cinco mundiales (1982,1986, 1990. 1994 y 1998), confesó que "siempre ha sido un gran honor jugar contra Diego porque, sencillamente, era el mejor, no sólo como jugador sino también como ser humano".

"Ha sido una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo", continuó.

Matthaus explicó: "Como amigos siempre solíamos intercambiar camisetas, y en ese partido no tuve mucho tiempo en el descanso, sólo cambiamos las camisetas y ya hablamos después".

Tras reconocer que "aquél día la Argentina ganó de una forma muy merecida, no sólo por Diego sino porque todo el equipo fue muy fuerte" la leyenda del futbol alemán recordó que "después no hubo tiempo para hablar mucho porque él estaba celebrando y yo estaba con mi equipo".

MÁS INFORMACIÓN

Por su parte el argentino Marcelo Ordás, presidente Legends, confesó: "Hoy es un día de muchísima felicidad, alegría y agradecimiento. Las batallas por los patrimonios culturales son la épica de una sociedad que lucha por conservar su cultura, identidad valores e historia; y eso es lo que estamos haciendo acá".

"Hoy nos une la historia de dos leyendas. Una, aquí presente como (Lothar) Matthaus, y otra que está presente en nuestros corazones, que es Diego Armando Maradona", continuó.

Ordás también reconoció el gesto del excapitán alemán, a quien calificó como "un hombre que ama el fútbol" por haber permitido que la camiseta con la que Maradona se convirtió en campeón del mundo pueda volver a la Argentina, previo paso por la exposición de Madrid.

El coleccionista recordó cómo fue el proceso para terminar consiguiendo convencer a Matthaus para que donara la camiseta de Maradona y confesó que "al principio fue frustrante, pero después emocionante".

"Fue la típica respuesta alemana 'gracias, no estoy interesado, hablamos otro día'. Después vio lo que sucedió en Londres y destacó lo que era ser el argentino que luchó por el patrimonio nacional en Inglaterra", relató.

En Londres, Legends se quedó a segundos de poder quedarse en una subasta con la camiseta que el astro argentino lució en los cuartos de final contra Inglaterra en ese mismo Mundial, cuando nació 'la mano de Dios'. "Después con Lothar nos encontramos en Berlín, y cuando nos dio el okey definitivo me pareció que era muy importante la posibilidad de compartirlo con todos, pero además me encontré con una persona que ama el fútbol como pocos", relató.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, dijo a su turno: "Simplemente tengo que agradecer que nos hayan permitido participar de este evento y a Matthaus por haber donado desinteresadamente la camiseta de Maradona, su gesto habla de su espíritu deportivo y su amor por el fútbol. Es una gran alegría para todos poder contar con esta camiseta".