BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Este domingo el árbitro Christian Rodríguez fue el encargado de dirigir el partido en el Estadio 'Fello' Meza entre el Club Sport Cartagines y Puntarenas FC. El referi mostro 4 tarjetas rojas y 10 amarillas.

Orlando Portocarrero, analista de Deportes Repretel y ex árbitro, fue bastante crítico con la labor de Rodríguez catalogándola de desastrosa.   

Christian estuvo acompañado por los asistentes Danny Sojo y Víctor Robles. Bryan Cruz fue el cuarto árbitro. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Aquí el análisis de don Orlando Portocarrero

Christian Rodríguez simplemente desastroso. A este árbitro tienen que trabajar psicológicamente. Él llega a dirigir como si llevase el equipamiento, el uniforme de la Fuerza Pública y la mentalidad. 

La primera expulsión del jugador de Cartagines bien hecha el pega con patadón al jugador adversario tipificado en la regla como juego brusco grave. 

Tuvo una pésima lectura de juego. Daniel Quirós nunca llegó a jugar, llegó a cometer faltas temerarias de forma consecutiva o cada balón que disputó y Christian no supo discriminar de buena forma. 

En la expulsión en complicidad con  el asistente #1 y el 4to árbitro vieron muy fácil expulsar a los jugadores cuando en realidad el que agredió fue el jugador de Puntarenas. Y aplicó la ley de falta de sentido común. 

Anula un tanto al Puntarenas por indicación del asistente #2 que de acuerdo a la regla tenía su abrazo más adelantado y para sus efectos  no deben ser considerados, pésima toma de decisión. 

En la sanción del penal se da un leve empujón que desestabiliza al jugador del Cartaginés pero dicha falta se da fuera  de los 16.50 (área penal). En apariencia se da un ventaja, pero en el lenguaje corporal del árbitro nunca se da (no tuvo técnica corporal que le indica la regla) y en la supuesta ventaja que da muy mal, dada con periodo de tiempo extremadamente largo, la ventaja en el momento que el jugador logra su cometido de patear el balón ahí debe finalizarla ventaja pero se espera que bote el balón para sancionar la mala técnica del jugador. 

En cuanto a la amonestación y expulsión de la parte técnica de  Cartaginés de antemano es sabido para todos que Geiner Segura y Mauricio Wright No son blancas palomas, tienen derecho a molestarse pero no les da el derecho de faltar el respeto a la autoridad. 

Christian Rodríguez y Bryan Cruz  tenían su buen tiempo de no dirigir partidos de primera división y eso no es ninguna excusa, pero se deben de tomar en cuenta todos esos elementos a la hora de designar a un árbitro. 

En conclusión el desempeño arbitral este domingo en el Estadio Rafael "Fello" Meza fue deficiente, creando múltiples incidentes críticos de juego que a la postre generaron un tremendo impacto en el resultado del partido.

FUTBOL NACIONAL

La preocupante estadística del fútbol a nivel mundial en donde Costa Rica aparece tercero

Imagen

La Liga de Costa Rica ocupa el tercer lugar a nivel mundial entre las ligas con mayor inestabilidad y menor duración de directores técnicos en sus cargos.

Ariel Rodríguez alcanzó a dos leyendas en lista de los mejores goleadores de Saprissa en condición de visitante

Imagen

El pasado domingo el delantero de Saprissa, Ariel Rodríguez, anotó el gol que le permitió a los morados igualar 1-1 ante Liberia en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño. 

La multa que deberá cancelar Herediano tras la ida de las semifinales

El Club Sport Herediano fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), tras el partido de ida de las semifinales ante el Club Sport Cartaginés.

La respuesta de Hernán Medford sobre si valoraría fichar en Saprissa a Joel Campbell

Imagen

El futuro de Joel Campbell es una incertidumbre. El delantero culminó contrato con la Liga Deportiva Alajuelense y en estos momentos se ve muy difícil una renovación.

José Saturnino Cardozo exige más atrevimiento y le pasa la presión a Saprissa en una serie igualada

José Saturnino Cardozo, director técnico del Municipal Liberia, dejó claro que su equipo deberá mostrar una versión más ambiciosa en el partido de vuelta de las semifinales frente al Deportivo Saprissa, luego del empate 1-1 en el primer compromiso de la serie.

 

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde festeja pase a la final del Torneo de Copa en Rusia

06 May 2026 Legionarios

Este miércoles Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, se clasificó para la final de la Copa de Rusia 2025-26 tras vencer de...

La noticia de Youstin Salas en Australia que genera atención en Alajuelense

06 May 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Youstin Salas, ya conoce su futuro en el Brisbane Roar de Australia.

Alonso Martínez: "Cada vez más cerca"

06 May 2026 Legionarios

Alonso Martínez, delantero costarricense, se encuentra actualmente en la fase final de su recuperación tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior...

VIDEO: Warren Madrigal se despide del sueño de la Concachampions con el Nashville

05 May 2026 Legionarios

El Nashville SC, donde milita el costarricense Warren Madrigal, quedó eliminado este martes de la Concacaf Champions Cup al perder 1-0 frente a Tigres en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.