Orlando Portocarrero, analista de Deportes Repretel y ex árbitro, fue bastante crítico con la labor de Rodríguez catalogándola de desastrosa.
Christian estuvo acompañado por los asistentes Danny Sojo y Víctor Robles. Bryan Cruz fue el cuarto árbitro.
Aquí el análisis de don Orlando Portocarrero
Christian Rodríguez simplemente desastroso. A este árbitro tienen que trabajar psicológicamente. Él llega a dirigir como si llevase el equipamiento, el uniforme de la Fuerza Pública y la mentalidad.
La primera expulsión del jugador de Cartagines bien hecha el pega con patadón al jugador adversario tipificado en la regla como juego brusco grave.
Tuvo una pésima lectura de juego. Daniel Quirós nunca llegó a jugar, llegó a cometer faltas temerarias de forma consecutiva o cada balón que disputó y Christian no supo discriminar de buena forma.
En la expulsión en complicidad con el asistente #1 y el 4to árbitro vieron muy fácil expulsar a los jugadores cuando en realidad el que agredió fue el jugador de Puntarenas. Y aplicó la ley de falta de sentido común.
Anula un tanto al Puntarenas por indicación del asistente #2 que de acuerdo a la regla tenía su abrazo más adelantado y para sus efectos no deben ser considerados, pésima toma de decisión.
En la sanción del penal se da un leve empujón que desestabiliza al jugador del Cartaginés pero dicha falta se da fuera de los 16.50 (área penal). En apariencia se da un ventaja, pero en el lenguaje corporal del árbitro nunca se da (no tuvo técnica corporal que le indica la regla) y en la supuesta ventaja que da muy mal, dada con periodo de tiempo extremadamente largo, la ventaja en el momento que el jugador logra su cometido de patear el balón ahí debe finalizarla ventaja pero se espera que bote el balón para sancionar la mala técnica del jugador.
En cuanto a la amonestación y expulsión de la parte técnica de Cartaginés de antemano es sabido para todos que Geiner Segura y Mauricio Wright No son blancas palomas, tienen derecho a molestarse pero no les da el derecho de faltar el respeto a la autoridad.
Christian Rodríguez y Bryan Cruz tenían su buen tiempo de no dirigir partidos de primera división y eso no es ninguna excusa, pero se deben de tomar en cuenta todos esos elementos a la hora de designar a un árbitro.
En conclusión el desempeño arbitral este domingo en el Estadio Rafael "Fello" Meza fue deficiente, creando múltiples incidentes críticos de juego que a la postre generaron un tremendo impacto en el resultado del partido.